ES IMPORTANTE OBTENER EMPLEO, PERO TAMBIÉN GENERAR MÁS: JAAL

647

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

triunfalReynosa, Tam.- Un triunfo pleno resultó para la Red de Jóvenes X México, el desarrollo del Foro para Jóvenes Emprendedores que se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

La temática tratada durante una dinámica sesión, estuvo a cargo del doctor en educación superior Jaime Alberto Arredondo lucio, quien dialogó con los jóvenes guiando su intervención a darle sustentabilidad a sus proyectos empresariales.

Desde la tesis certificada, desde la visión del director regional del programa Fondo Tamaulipas, no basta con tener una buena idea para llevar al éxito un negocio, sino elaborar un buen proyecto que sea sustentable y mantenga siempre en lo alto, concretar nuevos y promisorios objetivos de crecimiento.

Para ello inició por señalar que todo negocio que se precie de serlo, debe estar inscrito al Servicio de Administración Tributaria, es decir aun en lo pequeño debe pagar impuestos, tener una eficaz contabilidad y una excelente administración que a su vez lo conducirá a la consecución de objetivos graduales y créditos blandos hasta lograr obtener la eficacia que toda empresa de éxito persigue.

Parte de los asistente posando con organizadores encabezados por Nidia Gutiérrez.

Parte de los asistente posando con organizadores encabezados por Nidia Gutiérrez.

Acostumbrado a ir al campo de la actividad, el funcionario quien ya fue por dos periodos Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, hizo mención de la amplia cartera de créditos de que dispone Fondo Tamaulipas con una solución para cada uno de los planteamientos, sin importar el tamaño del proyecto.

No basta  obtener un empleo como emprendedor, sino generar muchos más trabajos para obtener los satisfactores económicos que se buscan, sin dejar a un lado la calidad de los servicios que oferten a su mundo de consumidores.

El titular del programa crediticio, definió a Fondo Tamaulipas como el banco del Gobierno del Estado, destinado a apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios tamaulipecos de los giros blancos.

Hubo diversas preguntas hacia el expositor y la invitación de este a los casos específicos de los emprendedores, para que visiten sus oficinas con la seguridad de que obtendrán respuestas positivas a sus planteamientos.

Jaime A. Arredondo, participó con el Tema Fondo Tamaulipas.

Jaime A. Arredondo, participó con el Tema Fondo Tamaulipas.

Correspondió al Presidente del Comité Municipal del PRI, Heberardo González Garza, realizar la apertura y la posterior clausura de la actividad que fue coordinada por la Presidenta de la Red de Jóvenes X México, Nidia Gutiérrez.

La actividad concluyó con la presentación de la conferencia “Del Sueño a la Realidad… Tu Decisión”, brindada magistralmente por el joven activista del CEN del PRI, Rene Zubiri León.

La plática de René estuvo orientada a despertar la confianza de la juventud en cada proyecto que emprendan, en cada sueño que tengan, en cada decisión que asuman, sin perder nunca su misión central en el horizonte de la vida.

Cuando se deja de luchar, cuando se cae en el desánimo muchas veces propiciado por familiares o falsos amigos, se cae en el fracaso y Zubiri, lanzó todas las llamadas de alerta para que los jóvenes identifiquen los signos que conduzcan a ello, instándolos a luchar y luchar, sin jamás vencerse “para no echar por la borda los sueños e ilusiones de cuanto emprendan y llegar a tener el éxito, realizando lo que les gusta hacer y por lo que además reciban una retribución económica…”

Jaime A. Arredondo, participó con el Tema Fondo Tamaulipas.

Jaime A. Arredondo, participó con el Tema Fondo Tamaulipas.

Una nutrida asistencia registró el Foro para Jóvenes Emprendedores.

Una nutrida asistencia registró el Foro para Jóvenes Emprendedores.

JAAL 5




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *