SE APAGAN AIDA, CARLOS Y SERAFIN

438

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

PRIReynosa, Tam.- Por su intensificado apego a su territorio, la lucha por la candidatura priista a la Presidencia Municipal de Reynosa, se circunscribe solo a la presencia y participación de los diputados locales Ernesto Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz.

Así lo señalan los más recientes sondeos de opinión, donde la mayor parte de los comentarios,  se centran en favor, tanto de uno como de otro, aspirantes.

Sin ser muy propositivos en el Congreso del Estado, donde su trabajo se ha dirigido a apoyar, consolidar y suscribir iniciativas colectivas, ha sido suficiente esa tarea para trascender, con una clara proclividad hacia su municipio.

Neto Robinson, ha ocupado la mayor parte de sus dos años al frente de su Comisión de Desarrollo Social, en el Congreso del Estado, en la atención de la problemática común y de salud de los residentes de su distrito y más aún, se ha abierto hacia otras latitudes de la ciudad, para llegar hacia todos los rincones con algún beneficio, impulsando tareas de apoyo hacia colonias populares, ejidos  y particularmente, los destinados a infraestructura educativa de nivel básico y el combate a las enfermedades de la mujer.

Rigo por su parte, se ha enfocado a estar cerca de las decisiones que atañen a los asuntos fronterizos más importantes, entre ellos los problemas migratorios, el comercio aduanero, la seguridad pública y el empleo.

Más recientemente y como parte de esa inercia hacia la que lo está proyectando el ciudadano reynosense, ha intensificado su presencia en las instituciones de nivel medio y superior con un gran ángel y respaldado por los políticos tradicionalistas, a quienes su padre don Rigoberto Garza Cantú (+) apoyó y sirvió durante su ejercicio en la alcaldía fronteriza, allá por los 90´s.

Luego de que Garza Faz, hizo apenas el martes de esta semana, un multitudinario acto en el que puso en marcha las actividades de su Módulo de Gestión Social Móvil allá en la colonia La Joya; Neto, confirma para este viernes una Mega Brigada en el Ejido Los Cavazos.

Las condiciones están dadas para ambos jóvenes políticos reynosenses, hijos de familias muy conocidas, sin antecedentes negativos que puedan contaminar sus potenciales aspiraciones, y con suficiente poder económico para no tener que depender de infiltraciones nocivas en el financiamiento de sus campañas.

Otros elementos que se habían mencionado con las mismas posibilidades, han sido absorbidos por sus propias actividades:

La diputada Aida Zulema Flores Peña, la más destacada política actual en el sector femenil, está concentrada en su misión, primero como legisladora y después como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde su misión es lograr precisamente que se delineen los perfiles ganadores para la próxima campaña.

Carlos Solís Gómez, por su parte, está metido en el campo, atendiendo las múltiples situaciones ordenadas por el gobierno estatal y federal en materia de Desarrollo Rural, y salvo muy esporádicos asomos de inquietud, se ha retirado de los reflectores, quizá en la espera de un indicio que le haga repuntar hacia las alturas.

Entretanto, Serafín Gómez Villarreal, ensimismado en el trabajo de la COMAPA local, ha tenido en sus propios compañeros a sus más fuertes adversarios; le quita mucho tiempo entre atender las crecientes quejas del pésimo servicio a la comunidad y las denuncias públicas de los trabajadores sindicalizados a quienes no se les ha cumplido con el pago de añejas prestaciones, que aun convenidas en un contrato colectivo de trabajo, no ha cubierto; lo que a traspié dilucida un mal manejo financiero en el organismo operador de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

El año político apenas inicia, las situaciones podrían presentar variantes en las próximas semanas con algunos posibles acomodos en la baraja política, pero lo real y lo cierto es que el gran elector pocas veces se equivoca y sino “pal baile vamos…”




One thought on “SE APAGAN AIDA, CARLOS Y SERAFIN

  1. Reynosa libre

    Que Ernesto “la RATA” Robinson, regrese todo el dinero que se robo junto a Garcia Prugue, del hospital general de Reynosa, luego dicen que no tienen cola que les pisen, Robinson y su familia entera son vividores de los Deandar!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *