PROTESTAN POR ABUSIVO COBRO A DEPORTISTAS

314

Por Heriberto San Martín/ESPECIAL/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

AtletasReynosa, Tamaulipas.- Cuando apenas se veía un aparente interés y crecimiento  de jóvenes participando en la disciplina del atletismo, el Instituto Municipal del Deporte de este municipio (IMD), el cual titula Noé Becerra Varela, condicionó a deportistas, con un cobro, al acceso a las pistas de la unidad deportiva, frustrando así la preparación de estos jóvenes en esta disciplina.

En este sentido la atleta de distancia Aída Islas consideró injusto esta medida que quiere implementar el Instituto Municipal del Deporte, ya que  se pretende cobrar 10 pesos diarios por persona por el uso de estas instalaciones, manifestando que las personas que usan estas pistas son de bajos recursos.

Así mismo pidió que si el IMD quiere, con este cobro, tener un control de las personas que entran a estas instalaciones, como lo declaró Becerra Varela, que se busque otra opción como es la aplicación del reglamento de uso de la pista, el cual no se respeta.

“Tengo más de 15 años viniendo a este lugar a entrenar y nunca nos habían cobrado ni un peso, este lugar es público y no se debe cobrar, la CONADE invirtió millones de pesos para la construcción de estas instalaciones, a nosotros nos afecta porque la mayoría no tenemos los recursos para pagar 10 pesos diarios”, expuso la atleta.

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que simplemente no se cobre, existen otras medidas que se pueden implementar si lo que quiere es tener un control de las personas que ingresan a las instalaciones, como lo es la aplicación del reglamento de uso de las pistas”, agregó.

Finalmente dijo que si se autoriza esta medida serán más de 100 personas las que se verán afectados por estas decisiones del Instituto Municipal del Deporte.

Protestan

Protestan 1 Protestan 2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *