TRABAJAN CONTRA EL “BULLYING” LLEVANDO TEATRO A LAS ESCUELAS

62

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La regidora del PRI en el ayuntamiento de Reynosa, Norma Emilia De la Cruz Villamán comentó que, para proteger a niños y jóvenes de posibles delitos sexuales, bullying y sobre todo promover el respeto a los demás, les estarán llevando obras teatrales por parte del IRCA.

“Estamos participando de manera conjunta varios compañeros regidores, obviamente la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y así los beneficios sean para los niños, el grupo más vulnerable de nuestra sociedad y por supuesto que somos los padres los únicos responsables de lo que lleven en sus mochilas los alumnos”, explico la edil.

El contenido de las obras de teatro estará “aterrizando” en escuelas tras varias gestiones para que se atienda a los niños, que conozcan sus derechos, que nadie los puede tocar ni hablar a escondidas de temas sexuales.

“Claro que apoyo la propuesta de la “operación mochila”, pero reitero, es responsabilidad nuestra como padres, conocer el contenido de las mochilas de nuestros hijos y es precisamente a través de estas obras literarias con las cuales los niños y jóvenes aprender a decir no a la violencia dentro y fuera de las escuelas”, apunto la regidora Norma Emilia de la Cruz Villamán.

La alcaldesa Maki Ortiz es la más interesada en que los niños reciban este tipo de información en obras de teatro y así ponerlas en práctica, sobre todo incrementar los valores en casa, en la escuela, transporte, como antes que un adulto era respetado y más nuestros queridos profesores, dijo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *