¡DÉJA VU EN AMÉRICA! NUEVO AÑO PERO SIGUE SUFRIENDO DE LOS MISMOS MALES

77

Ciudad de México.- La historia se repite en América y para mal. Un déjà vu se ha apoderado de las Águilas porque aun cuando todavía no inician el Clausura 2020, ya están sufriendo de los mismos males que al inicio del Apertura 2019.

El América apenas debutará la próxima semana ante Tigres en la Jornada 2 del certamen y ya tiene que lidiar con bajas importantes, ya sea porque se van del equipo o también por lesiones, al igual que le pasó el torneo pasado, en el que perdió la Final ante Rayados.

La salida de Guido Rodríguez ahora es un hecho. El péndulo americanista viajó este domingo para fichar por el Betis y dejará desprotegido el medio campo azulcrema, tal cual sucedió el semestre pasado con las salidas de Edson Álvarez al Ajax y Mateus Uribe al Porto, aparte de que Agustín Marchesín dejó la portería crema a la que llegó Memo Ochoa.

Y también como hace unos meses, Miguel Herrera tendrá que lidiar con una nueva lesión de Renato Ibarra, quien este domingo sufrió otra afección muscular por lo que a falta de estudios, un diagnóstico inicial no descarta una operación y estar inactivo por alrededor de tres meses.

Esa situación para nada es nueva en el ecuatoriano y para muestra quedó la Final ante Rayados, cuando no pudo estar en la Ida y tuvo que salir de cambió en la Vuelta justo por molestias musculares, mismo caso de Andrés Ibargüen, a quien le sucedió pero en el duelo disputado en la Sultana del Norte.

A esas lesiones, a lo largo del Apertura 2019 se le sumaron por ejemplo la de Nico Castillo con la fractura de peroné que lo alejó tres meses de las canchas y la herida que sufrió Gio dos Santos en el Clásico ante Chivas que lo tuvo fuera un mes, amén de las lesiones musculares que también provocaron que nunca estuviera al 100 físicamente en su primer torneo con América, luego del largo tiempo que tuvo inactivo tras su salida del LA Galaxy.

Otro que también se irá del plantel es el colombiano Roger Martínez con rumbo a la MLS. Pesará menos que la baja de Guido, pero no por ello deja de ser un golpe sensible para el ataque azulcrema, más allá de que era un futbolista intermitente pero al cual Miguel Herrera le daba muchas oportunidades.

Por lo pronto, América ya oficializó al volante argentino Leo Suárez para suplir a Roger, mientras que está por cerrar al central uruguayo Sebastián Cáceres para ayudar en defensa, debido a que tanto Bruno Valdez como Emanuel Aguilera han sido propensos a lesiones debido a su constante actividad.

También podría cerrarse en los próximos días el uruguayo Nicolás Acevedo, que con 20 años buscaría ser el sustituto de Guido Rodríguez, aunque tendría por delante un enorme hueco que llenar dada la calidad del argentino, quien llegó a ser el mejor jugador de la Liga MX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *