REACTIVARÁN PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA PROFESORES

338

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

La coordinación de Organización II de la Sección 30 del SNTE, trabaja en la integración del proyecto que propiciará descuentos a los trabajadores de la educación en compras de bienes y servicios del comercio e industria de Reynosa, informó el dirigente Jorge Gpe. Acuña Tovías.

Reynosa, Tam.- Un programa de ahorro familiar que hasta hace unos cuatro años se utilizó con mucho éxito en beneficio de las familias del magisterio será reactivado en enero próximo, mediante un convenio entre un medio centenar de firmas comerciales y la representación regional de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, secretario General de la Coordinación del magisterio en Reynosa, indicó que se pretende con eso dinamizar la economía familiar proveyendo de artículos para el hogar e insumos personales, con precios en los que se dispondrá de descuentos que irán entre un 5 y un 20 por ciento.

La fuente de información citó que en las últimas semanas se ha venido trabajando de manera subterránea captando firmas de dueños de establecimientos serios, con los que se establecen las condiciones de operación de esta promoción, esperando que en la primera semana de enero quede signado el convenio que no solo beneficiará a los maestros reynosenses, sino a cualquier integrante de este gremio que venga a Reynosa y realice compras para lo que solo deberá mostrar su credencial del SNTE.

Establecimientos como restaurantes, pastelerías, constructoras, hoteles, farmacias, florerías y demás, ya están apalabrados, siendo al momento 35 los que ya están firmes, esperando en el transcurso de los próximos días cerrar con otros 15 negocios para reunir la cantidad pretendida, comentó el representante sindical.

CAUSA ENTUSIASMO A LAS BASES

Acuña Tovías, dijo que el proyecto surge a iniciativa de delegados sindicales de los diversos centros laborales y se ha formulado de modo tal que ha causado un gran entusiasmo entre la base trabajadora.

Como se sabe, ya los maestros recibieron el pago parcial de sus aguinaldos 2019 desde hace unos días, pero la segunda parte de esta percepción la tendrán en enero, tiempo justo que le permitirá hacer sus compras en los negocios filiales obteniendo un significativo ahorro.

De acuerdo a lo plateado, el convenio tendría una vigencia por un año y se ampliaría en el número de filiales un año después, cancelándose en su caso la validez para establecimientos que llegasen a presentar alguna anomalía.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *