ÉXODO DE MEXICANOS AL SALAMANCA LLAMÓ LA ATENCIÓN HASTA DEL REAL MADRID

91

Ciudad de México.- En el Salamanca de España se han dado cuenta que los futbolistas Sub-20 de la Liga MX que ya no entran en planes, son candidatos para militar en el Salamanca y su idea ha dado tan buenos resultados que hasta el Real Madrid ha mandado visores.

Octavio Mora, director deportivo del club, explicó que la Segunda División B permite jugadores Sub-23 y como muchos dejan de entrar en planes en la Liga MX una vez cumplidos los 20 o 21 años, entonces ellos pueden llevarlos a la Península.

“El Sporting de Gijón se ha acercado, de hecho han ido visores del Real Madrid por un chico que tenemos nosotros que es mexicoamericano, Leonardo Sepúlveda. Le dan seguimiento, el mismo Valladolid nos pidió un partido amistoso para ver a nuestros jugadores y poco a poco hemos abierto el mercado español”, explicó Mora en entrevista.

“Sobre todo menores de 23 años, en el mercado español está muy arraigado el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Bilbao, el Valladolid que tienen a los mejores jugadores Sub-23 que hay en España. Entonces, es muy difícil competir contra ellos en esa categoría. Sin embargo, en México después de ser Sub-20 quedan muchos en libertad y ahí nosotros podemos aprovechar esa circunstancia”.

La competencia no es fácil. Con 80 equipos divididos en cuatro grupos de 20, el objetivo es ser el mejor de cada sector para jugar la Semifinal y el pase a la Liga 123, competencia previa a la Primera División.

Cada año ascienden 4 equipos, los dos de la mencionada Semifinal y dos que surgen de un playoff.

“Sí es complicado porque no puedes competir con ciertas carteras allá como la Cultural y Deportiva Leonesa que tiene unos inversores árabes. Los que recién bajan les siguen dando el dinero que le dan a un equipo de Segunda División y rápido puedan ascender”, apuntó.

El objetivo del Salamanca, agrega Mora, es consolidar el proyecto durante un año más y posteriormente apostar por el ascenso.

Para esa primera consolidación han apostado por seis veteranos mexicanos en el primer equipo (el delantero Martín Galván, los mediocampistas Jehu Chiapas, Jorge Enríquez y Néstor Calderón, así como los defensas Ulises Torres y Kristián Álvarez), pero pensando a futuro tienen a 13 juveniles en la filial.

A la estructura se sumó Ulises Zurita, exdirectivo de Gallos, como presidente deportivo, y no pudieron incorporar a José Luis Trejo como técnico nacional por reglamento de la Federación Española, pero confían en el actual DT español Jorge García.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *