ANDRÉS FASSI BUSCA COMPRAR EQUIPO IBÉRICO

155

Ciudad de México.- Ya un tanto alejado de los temas deportivos del Club Pachuca, y después de tres años encabezando el proyecto de Talleres de Córdoba en Argentina, Andrés Fassi Jürgens busca replicar el trabajo que ha hecho en los últimos 25 años dentro del futbol en otro país y con otro equipo.

El directivo, en entrevista con Mediotiempo, platicó que se encuentra analizando, junto a su familia, la posibilidad de incursionar en otro balompié y comprar una franquicia, ya sea en el balompié de Uruguay, Colombia, Ecuador o España.

“En el plano personal yo estoy en el proyecto de Talleres, y posiblemente tenga un desafío personal en algún otro país. Estoy visualizando, estoy evaluando, lo estoy hablando con mis hijos, ellos me quieren acompañar en el proceso de comprar algún equipo en otro país”, señaló.

“En España, y pienso que en el Cono Sur hay tres países que haciendo un trabajo importante, por más que sean equipos chicos, se puede hacer una diferencia, en Uruguay, Ecuador y Colombia. Esos tres países tienen un biotipo de jugador muy especial y son pocas las instituciones que realmente trabajan con estructura de gestión y estructura de fuerzas básicas”.

Su intención es adquirir un club “chico”, y repetir la fórmula que llevó a los Tuzos a ser uno de los equipos más ganadores entre el 1999 y el 2007, tomando como ejemplo en Sudamérica el trabajo que ha hecho los últimos siete años el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, que en 2016 fue finalista de la Copa Libertadores y este año se coronó en la Copa Sudamericana.

“Como ejemplo, lo que ha generado Independiente del Valle en Ecuador en los últimos seis o siete años, son un ejemplo. Con muy pocos recursos, un equipo muy chico, con muy poca afición, pero con un modelo muy replicable a lo que hicimos en Pachuca. Con poco dinero, pero con una visión muy clara hacia dónde ir. Son un ejemplo de trabajo”, añadió.

“España es un reto lindo porque es un futbol de primer mundo, un reto donde la dimensión de lo que pueda generar trasciende fronteras y habrá que ver si la edad me lo permite y la pasión, pero me gustaría hacerlo con mis hijos”.

Como Grupo Pachuca, y tras las versiones que aseguraron que buscaban adquirir una franquicia en Colombia o Perú, Fassi Jürgens manifestó que por la inversión que harán en el nuevo estadio del León, un proyecto de expansión en los siguientes años es prácticamente imposible.

“Hoy ya como grupo, el grupo tiene en mente lo que es la construcción del estadio en León, que es un proyecto muy grande, un proyecto para la época que estamos, dificilísimo, afrontar un desafío de ese nivel hace frenar la posibilidad de como grupo expandirte”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *