CONCLUYE EL CETIS 71, SU CALENDARIO OFICIAL DE ACTIVIDADES SEMESTRALES

80

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con una serie de actividades alumnos regulares del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 71 “Gral. Álvaro obregón”, concluyen este viernes 13 de diciembre el primer semestre del ciclo 2018-2019.

Mientras los alumnos regulares, finalizan sus tareas correspondientes a este año los estudiantes que tuvieron alguna materia reprobada deberán solicitar su recursamiento intersemestral de asignaturas o submódulos en las oficinas de control escolar en ambos turnos a partir del próximo lunes 16, reveló el director del plantel, ingeniero Ramiro Valencia Pérez.

De hecho mientras los “regulares” vacacionan, el personal administrativo y docente se quedará una semana en aulas y oficinas atendiendo los asuntos inherentes al próximo semestre entre ellos el periodo de recursamiento intersemestral que se realiza entre el 9 y el 26 de enero próximos.

Otro grupo de maestros se ocupara entre el día 13 y el 24 de enero del año entrante de llevar adelante los cursos de nivelación de Lectura y matemáticas a alumnos del quinto semestre, subrayando la fuente informativa que se trata de un curso obligatorio, toda vez que en días subsecuentes se presentará el examen PLANEA.

La prueba PLANEA no se reprueba, proporciona un diagnóstico de nivel de logro de un conjunto de aprendizajes esenciales en los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora) y de Matemáticas, al término de la Educación Media Superior, lo que determina las acciones a seguir para la mejora del proceso educativo.

El ingeniero Valencia Pérez, describe este examen como el parteaguas que determina la calidad de educación que el joven está recibiendo.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que la reinscripción para alumnos regulares al semestre febrero-julio 2020, se lleva a cabo entre los días 13 al 24 de enero, mientras que los irregulares podrán matricularse hacia el nuevo semestre a partir del día 5 de febrero, aun y cuando el nuevo semestre dará inicio el día 4 de febrero.

La fuente de información por este conducto desea que tanto alumnos, como maestros y personal de apoyo y sus respectivas familias, tengan una feliz navidad y un próximo año nuevo 2020 de muchas bendiciones y éxito.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *