Reflejos de un Corazón/ Por: Juan Torito Ramírez 

116

Mujer, lo Más Bello de la Creación

Desde la historia antigua de la humanidad existe desigualdad entre hombres y mujeres; este fenómeno ha sido muy marcado en el mundo entero: La mujer vista como el sexo débil, necesitada de protección, que ocupa de un hombre para el trabajo pesado; claro que esas ideas tienen mucho de verdad pero no de manera absoluta.

Ahora entiendo que una mujer debe ser realmente fuerte para soportar día a día acoso, piropos, burlas… que denigran su dignidad, más aún al ser abandonada, viuda o divorciada debe muchas veces llevar adelante un hogar.

Curiosamente, por un lado, una mujer si ocupa de alguien que la cuide, pero ella es la primera protectora de la vida humana como: madre, médico, enfermera, profesora… desde el vientre materno hasta la muerte hay una mujer que custodia la vida humana. Desde la mamá que cuida a su hijo pequeño, enfermo, hasta la amiga que se interesa por el bien del otro.

Una mujer sobre lleva cargas espiritual, moral y emocionalmente más que físicamente. Las mujeres tienen la capacidad de engendrar vida y padecer los dolores de parto, insoportables para un hombre. Muchas veces son quien más sufren la muerte de un ser querido; cargan con las humillaciones de una familia destruida o sufren el despotismo y falta de consideración de un hombre … y otro tipo de atropellos a sus derechos.

Lo más hermoso de una mujer es qué tiene la capacidad de sobreponerse a las adversidades y manifestar sentimientos de bondad, ternura, esperanza y amor.

La mujer es un pilar de la sociedad, da equilibrio a la vida humana, es el ser más bello de la tierra. Hoy es un buen día para orar por aquellas mujeres que rodean tu vida, ellas lo necesitan: la que está pasando mal, aquella que está en un infierno de los vicios, las que han sufrido algún tipo de abandono, las que piden ayuda y las que se ven enteras y autosuficientes.

Amigo valora y ayuda a la mujer, protégela cómo un tesoro. Amiga, gracias por leerlo, gracias por tu ayuda, gracias por existir, gracias por el apoyo. Eres y serás el ser más bello que Dios pudo crear.

Bonito día.

Déjame tu opinión, siempre será bueno escuchar lo que piensas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *