RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

82

TIC TAC

  • DIPUTADOS DE TAMAULIPAS PIDEN A JR. RENDIR CUENTAS SOBRE PROGRAMAS SOCIALES.
  • SIGUE ROMERO DESCHAMPS ORDENANDO EN EL SINDICATO PETROLERO.

La diputada de Morena LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, solicitó al Congreso de Tamaulipas exhorto por unanimidad al delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, para que atraves de las plataformas de transparencia disponibles, haga pública la base de datos y toda la información correspondiente a la ejecución de los programas integrales de desarrollo, además la remita al Poder Legislativo.

Durante la sesión del congreso del Estado, se aprobó el dictamen presentado por la diputada del mismo partido que el delegado, como una prioridad de la actual legislatura, emprender acciones que velen por la transparencia y el acceso a la información pública.

El pleno voto, a favor de este punto de acuerdo impulsado por los diputados de Morena.

No se fijó fecha alguna para la comparecencia del delegado federal JR, acuda a rendir cuentas claras sobre los programas sociales en la entidad.

Por otro lado, apenas hace unos días el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio su espaldarazo al delegado federal en Tamaulipas, y aclaro que todos los infundios hechos por en contra del funcionario federal no tenían sustento.

Extraoficialmente se conoció que la campaña detractora contra JR, provenía de funcionarios de morena como ROFOLFO GONZALEZ GUARDERRAMA, director de televisión radio y cinematografía, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ el guasón, oficial mayor de la SEP, senador AMERICO VILARREAL ANAYA y el aspirante a la candidatura de morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, quienes consideran que el JR, es un potencial prospecto a rumbo al 2022.

Saque sus conclusiones!!!.

En otro orden de ideas, el ex líder nacional del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, que renunció a la dirigencia nacional sigue mandando en los centros de trabajo de Pemex, en el seno sindical, pues los funcionarios siguen al servicio de él, denunció la líder del sindicato petrolero de México (PETROMEX) YOLANDO MORALES IZQUIERO.

Señaló, que a quienes están en contra del STPRM los golpean y no hay nada que los proteja a nuestros trabajadores, dijo en conferencia de prensa.

Existe todavía un desorden y desbarajuste en el seno del sindicato petrolero y los funcionarios sindicales todos siguen a las órdenes del renunciado ROMERO DESHAMPS.

Mientras no salga la convocatoria para hacer la renovación del comité ejecutivo nacional y las secciones sindicales siguiera ROMERO DESCHAMPS, como en sus buenos tiempos de su cacicazgo.

En otro tema, en la sesión del congreso del Estado de nueva cuenta el diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, hizo el show legislativo pero ahora fue con la diputada del PRI YAHLEEL ABDALA, quien lo califico como misógino por haber hablando mal de las mujeres, reto a que afuera del recinto legislativo lo esperaban para aclarar cuentas.

La diputada del PRI ABDALA, lo encaro al moreno para reclamarle las ofensas contra la diputada OLGA GARZ, asi como su partido político.

“Prueba lo que dices o renuncia “YAHLEEL a RIGO RAMOS.

No se hizo más grande el show por la oportuna intervención del presidente de la mesa directiva el diputado panista FRANCISO JAVIERGARZA DE COSS, quien dio terminada la sesión en asuntos generales.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio que el próximo año su gobierno hará un esfuerzo y destinara cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de seguridad publica, al tiempo que entrego las primeras 63 patrullas nuevas y presidio la graduación de egresos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *