TECNOLOGÍA NO EXTINGUIRÁ A LA MÚSICA VIVA

78

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del músico Jaime Carranza Morales, la música viva jamás podrá ser suplida por la tecnología, pues precisó que la música interpretada con instrumentos tiene una connotación cultural que es imperativo preservar.

Lo anterior, tras reconocer que si bien es cierto la tecnología ha avanzado mucho y representa la principal competencia para los grupos musicales, no hay nada que pueda sustituir la alegría y sensación de escuchar la interpretación de los instrumentos musicales.

Con más de 40 años como profesional de la música y líder del grupo musical “Banda Acuario”, Jaime Carranza Morales, expresa una devoción por la música que la ha brindado muchas satisfacciones en su vida, sobretodo conocer nuevas generaciones a las cuales en alguna ocasión trabajo con su grupo musical en la boda de sus padres o abuelos y ahora en las de ellos.

Evocó que en Tamaulipas se han promovido reformas legislativas que protegen a la música viva y obligan a la existencia de la misma en un porcentaje en toda clase de evento social, empero, estas disposiciones no son acatadas y no se vigila su cumplimiento.

Respecto a los costos económicos, si bien es cierto que son elevados en comparación a la renta de música grabada, rocolas y karaokes, el entrevistado refirió que en apoyo a ello, se ofrecen promociones y descuentos que siempre están al alcance de los clientes.

“La música es cultura y no hay nada que pueda cambiar eso, la tecnología y la música grabada no pueden ser mejores que la satisfacción y alegría de ver y escuchar y apreciar la entonación de música como ha ocurrido desde hace mucho tiempo, desde el comienzo de nuestra historia como humanidad”, asentó.

 

SE BUSCA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *