ÚLTIMOS BOLETOS A LIGUILLA, TÍTULO DE GOLEO Y QUIZÁ EL ADIÓS DEL TIBU; TODO EN LA J19

85

Ciudad de México.- Este viernes inicia la última fecha de la fase regular del Apertura 2019, donde además de que se definen los últimos dos boletos disponibles para la Liguilla, también saldrá el nuevo campeón goleador del certamen, amén de que Veracruz podría jugar su último partido antes de ser desafiliado.

Son seis equipos los que se pelean las dos entradas remanentes para la Fiesta Grande, siendo Morelia (7° con 27 puntos) y Monterrey (8° con 24), los que llevan mano para clasificarse. A los purépechas les basta con un empate para asegurar su boleto, mientras que la Pandilla necesita derrotar en casa al Atlas, que aunque matemáticamente no está eliminado, el Zorro debe golear por ocho goles o más a Rayados y esperar otros resultados, algo que luce prácticamente imposible.

En tanto, Xolos (9° con 24), Pumas (10° con 23), Pachuca (11° con 22) y Chivas (12° con 22), están a la espera de un tropiezo tanto de Morelia o de Rayados, para poderse colar a la Fiesta Grande, aunque por ejemplo tanto hidalguenses como universitarios se enfrentan en la última fecha, por lo que prácticamente es un juego a eliminación directa.

Por otra parte, la lucha por el título de goleo está que arde y será en esta última jornada que se decida al máximo romperredes de este semestre. Por ahora, es el argentino Mauro Quiroga de Necaxa quien va en el primer lugar con 12 tantos, seguido de Alan Pulido con 10. Más abajo están Brian Lozano, Julio Furch, André-pierre Gignac y Nicolás Ibáñez con 9, por lo que la batalla parece ser que quedará entre Quiroga y Pulido de las Chivas.

También la última fecha tendrá un partido que tendrá un triple atractivo y ese es el Chivas-Veracruz. El primero, porque si las Chivas ganan y se conjuntan otros resultados, podrían colarse a la Fiesta Grande.

El segundo, porque es un partido directamente en el tema porcentual, toda vez que si Guadalajara lo gana, aparte de seguir vivo en busca de Liguilla, cerraría el año con un cociente de 1.1162, mientras que el Tibu lo finalizaría con un promedio de 0.4444; es decir, una diferencia de 0.6718. En tanto, si Veracruz gana el partido, cerraría el año con 0.6111 y Chivas con 1.0813, para una diferencia de 0.4702.

Y el tercer atractivo está en que ese juego puede ser el último del Club Tiburones Rojos en la Liga MX, toda vez que el próximo tres de diciembre, en la Junta de Dueños, se decidirá una posible desafiliación del club del cual es propietario Fidel Kuri por los problemas financieros que ha arrastrado, los cuales han provocado adeudos de salarios a jugadores de hasta siete meses.

Por último, equipos como Necaxa, León, Tigres y Querétaro buscarán cerrar lo más arriba en la tabla posible, mientras que a Santos ya nadie le quita la cima con 36 puntos, al tiempo de que América no tendrá actividad esta semana. Cruz Azul, San Luis, Juárez, Toluca y Puebla, todos ya eliminados, intentarán cerrar el año de la manera más decorosa posible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *