RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

55

TIC TAC

  • ACALORADA DISCUSION ENTRE PANISTAS Y MORENISTAS Y ESTOS ABANDONAN CONGRESO
  • MOI BALDERAS DE LA SECCION 36 ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO ANTE LA FGR.

Lo que era circo, maroma y teatro en un principio en el congreso Estatal se convirtió en acalorada discusión entre diputados de los partidos movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN) en la sesión de ayer, lo que terminó en que los legisladores morenistas abandonaron sus curules y salieron de la asamblea.

Esto luego de enfrascarse en un pleito por la eliminación del Seguro Popular, que para los diputados guiñados ese programa estaba lleno de corrupción y para la mayoría de los panistas dejaría a miles de personas sin servicios médicos.

Fue entonces cuando el presidente de la bancada panista y líder del congreso GERARDO PEÑA FLORES, subió a la tribuna y criticó la estrategia de seguridad del presidente de la República y puso como ejemplo los enfrentamientos en Nuevo Laredo.

Encendió el enojo de los azules fue la expresión de la diputada de morena EDNA RIVERA, quien dijo que el presidente de México “gobierna con amor”.

El del congreso respondió en tribuna que “que Morena gobierna con amor, pero amor a los delincuentes de brazos caídos”.

Dicha acción y después de la intervención de diputados panistas contra los morenistas provocó que los diputados de Morena abandonaron la sesión antes que concluyera, a que lo que PEÑA FLORES, les dijo “muy bien, que les vaya muy bien, así lo leerán los tamaulipecos que ante lo grave que está pasando en la guerra narco terror, ustedes se retiran.

Ante esa situación los diputados panistas cuerpearon a su líder para respaldarlo.

Quedó de manifiesto en que los diputados morenistas no tienen argumentos sólidos para debatir y no les quedó otra alternativa que los 10 diputados abandonaran el recinto.

En esta sesión de circo, maroma y teatro, no estuvieron presentes la mini bancada del PRI, pues todos se fueron al consejo nacional priistas en México.

En otro tema, hablando de líderes obreros quien enfrenta serios problemas con la fiscalía general de la República es MOISES BALDERAS CASTILLO, el pasado 20 de noviembre fue presentado denuncia ante la FGR y la Función Pública por enriquecimiento ilícito y otros que le resulten.

La denuncia fue presentada por grupo de trabajadores petrolero de Reynosa de la sección 36, y en esta ocasión se espera que se le dé seguimiento a la denuncia ante las autoridades de la fiscalía general de la República y llamen a rendir cuentas al eterno líder MOI BALDERAS, quien igual pero en menor escalada que su dirigente nacional retirado CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Se conoció en fuentes allegada al sindicato nacional petrolero que en las 36 secciones sindicales existen denuncias similares contra sus dirigentes actuales.

Esto es con el fin que todos deben presentar sus renuncias como dirigentes ante el comité ejecutivo nacional del sindicato petrolero, para que el secretario general en funciones del STPRM MANUEL LIMON, pueda emitir la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo nacional en diciembre, para tomar posesión a quien sea electo en enero del 2020.

En esta forma la 4T transformación paulatinamente va limpiando los sindicatos nacionales y dar paso a los nuevos dirigentes que lleguen a servir a los trabajadores y terminar con la corrupción sindical que existió por años en el gremio petrolero.

En otro tema, a pesar de las manifestaciones y protestas de organizaciones campesinas después de varias semanas que estuvo bloqueadas el acceso al congreso de la unión, los diputados por fin pudieron sesionar y aprobar el nuevo presupuesto federal 2020 que será de 6 billones 26 millones de pesos.

Esto fue aprobado la tarde noche y mañana entra a discusión entre los diputados para él para el jaloneo final de donde habrá recortes y en donde habrá aumentos.

Pero finalmente se conocerá más detalladamente en los próximos días.

Cambio de tema, la dirección del medio ambiente del gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ, clausuro de manera definitiva este jueves 21, el tiradero irregular de basura corrales, con el objetivo de evitar la contaminación y quema de clandestina de desechos.

Este tiradero irregular particular, venia funcionado desde hace años y por fin el ayuntamiento procedió a clausúralo definitivamente.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR ANI NOS ENCONTRAREMOS,

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *