RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

27

TIC TAC

  • “NO HAY NO HAY” RECURSOS PARA EL CAMPO; GOBIERNO A LOS PRODUCTORES.
  • RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA DE MORENA HASTA MEDIADOS DEL 2020

Las negociaciones entre  productores y diputados de morena siguen  empantanadas a un día de que constitucionalmente se apruebe el presupuesto federal 2020, con la esperanza que salga una propuesta del gobierno de la 4 T sea favorable a las demandas de los productores que tienen una semana de manifestaciones y plantones.

Apenas anoche MARIO DELGADO, presidente de la fracción de morena en el congreso, anunció que para solucionar la demanda de financiamiento al campo se constituirá una financiera nacional agropecuaria para los medianos y grandes productores contraten directamente sus coberturas para terminar con la mafia de los seguros y aseguradoras y el monopolio de alimentos.

Mientras que los subsidios gubernamentales se entregarán de manera directa a los campesinos más pobres.

Por su parte el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que están resistiendo y no cederán ante la presión de grupos de manifestantes que mantienen bloqueadas el congreso exigiendo más recursos para el siguiente año.

Quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto pero “No hay, no hay” se acabó la corrupción, dijo el Presidente desde Palacio Nacional.

En otra orden de ideas, será a mediados del año próximo que MORENA esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales, una vez que se hayan cumplido todas las acciones ordenadas por los órganos electorales, afirmó la presidenta en funciones de ese partido YEIDCKOL POVELENSKY.

Por ahora no hay convocatoria mientras no se llegue a un acuerdo con la presidenta del consejo nacional del partido, BERTHA LUJÁN, lo cual se hará en consejo nacional el próximo 30 de noviembre que será de carácter informativo y para realizar un cambio estatutario.

Se conoció en forma extraoficial entre los morenos en la ciudad de México que ni YEIDCKOL ni  LUJAN, serán las candidatas por el feroz pleito protagonizado por la dirigencia que tuvo que ser pospuesta y quienes podrían ser los candidatos mediante encuestas serian MARIO DELEGADO actual coordinador de la bancada de morena en el congreso y el aguerrido ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, del grupo del senador RICARDO MONREAL.

Cambio de tema, el Republicano Ayuntamiento que preside la doctora MAKI ORTIZ, conmemora este miércoles 20 de noviembre el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico militar para rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que aportaron grandes ideales y hasta su vida para lograr un cambio social.

Por cierto hoy se da por terminado el Buen Fin que según los primeros reportes no termina en mal fin y los residentes lograron buenos descuentos en los precios sobre todo en electrónicas y cosas para el hogar.

En los próximos días la cámara de comercio local dará a conocer sobre el total de ventas que registraron los negocios y a nivel nacional  hará la cámara nacional de comercio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *