Pasado Meridiano/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

23

Renovando dirigencias

Al emitirse la convocatoria del PRI para la renovación de la dirigencia estatal, hay varios tiradores siendo Edgardo Melhem, Enrique Cárdenas del Avellano, Tomás Gloria y Roberto González Barba, pero todo parece indicar que quien se perfila para el candidato de unidad es el riobravense Edgardo Melhem, al que le ven con más posibilidades de lograr unificar filas y simpatías, aunque no todos piensan igual dado a que cuando anduvo en campaña para la diputación local, se puso a firmar sus compromisos ante un notario público, con tal de convencer a la ciudadanía, pero eso no sirvió de nada en Valle Hermoso esta acción le fue muy reprochado ya que nada más se sentó en la curul y se le olvidó regresar claro que esto quedó en la memoria de los vallehermosenses que reclamaban que así como acudió a pedirles su voto regresara el entonces diputado a cumplir con su palabra. Ahora todo parece indicar que será Melhem quien se convierta en el sucesor de Yahleel Abdalá, a la que ya los priístas quieren fuera de la dirigencia.

Por lo pronto será el 6 de diciembre cuando inicie el periodo de proselitismo y el que concluirá el 14 de diciembre y la asamblea de consejeros políticos se proyecta para el 15 del mismo mes, llevando a cabo el cómputo estatal el 16 de diciembre para declarar la validez de la elección y concluir con la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora, que estará al frente del partido del 2019 al 2023, pero esto sería más que para cumplir con el trámite.

Mientras que en el Partido Acción Nacional ya fue ratificado como nuevo dirigente estatal Luis Cantú Galván y a Mariela López Sosa como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2019-2022.

Aunque el dedazo fue más que evidente Cantú Galván fue ratificado como nuevo dirigente estatal quien estará acompañado en el Comité Directivo Estatal por María Elena Figueroa Smith, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Andrea Isabel Carrillo García, Teresa Aguilar Gutiérrez, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Ricardo Esteban Moreno Aguilar y Pedro Antonio Carrillo Galván.

Por otro lado en Matamoros finalmente se dio la salida de Manlio Villar del departamento de Limpieza Pública, donde los resultados durante el paso del ex priísta dejó mucho que desear, al incrementarse considerablemente las quejas por deficiencias en la recolección de basura, aunque pese a las muchísimas evidencias, Manlio Villar minimizaba las voces que exigen un mejor trabajo en Limpieza Pública, asegurando que el rezago era muy mínimo y que era más el escándalo que la realidad, pues bien finalmente el nombramiento recayó en Emilio Castañeda, ex dirigente municipal del Partido Verde, quien hasta hace poco era encargado del área de Panteones.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández quien dio a conocer la buena nueva, por lo que Castañeda ya estaría trabajando en las estrategias para dirigir uno de los departamentos más complejos del ayuntamiento.

Siguiendo con Matamoros buenas nuevas recibió el alcalde Mario López de la voz del mismo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón al anunciar que podría ser el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien estaría en Matamoros para inaugurar algunas de las obras que se están construyendo, entre las que destacan las tres instituciones educativas, los dos CADIS, dos módulos deportivos, un mercado público, un mercado de barrio y 37 obras de pavimentación, nada más. Algunas de las obras se estarían concluyendo antes de que termine el 2019. Todas ellas por gestiones a nivel nacional del alcalde Mario López, las cuales forman parte del programa de combate a la pobreza extrema.

Pero además de Matamoros podría estarse contemplando una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Reynosa y Nuevo Laredo.

Ya para concluir la columna tras la designación como nueva encargada del Partido Verde en Matamoros, Karina Ensignia, tras de que Emilio Castañeda, ahora titular de Limpieza declinara al cargo, poco se sabe de las acciones de ésta para lograr reposicionar al partido en Matamoros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *