Propuestas Viables/ Por Lic. Jesús Elías Ríos Reyna 

151

Gobiernos Paralelos

Pensaba no encontrarme una mención al tema del narcotráfico, ya que en más de 15 días no había escrito; Sin embargo seguimos hablando del crimen organizado y de la intervención Americana. El problema, estriba en la seudodemocracia.

En México no se puede hablar de honestidad, estando envueltos en un sistema tributario de doble o triple contribución. Además de acuerdo al dicho, el que paga manda; es lógico que el crimen este inmerso en el gobierno. (Narco Economía)

LA Unidad de Inteligencia Financiera, arremete contra siete cárteles; les bloquea 752 cuentas por 935 mdp. Sólo al Cártel de Sinaloa la UIF le ha bloqueado 129 cuentas bancarias, al Jalisco Nueva Generación 301, al Santa Rosa de Lima 211, al de los Zetas 53, a los Rojos de Guerrero 43, al del golfo 5 y al de Tepito 10. Así el mapa financiero de la delincuencia, dinero igual a poder. Se pretende avanzar en el combate al narcotráfico, ¿mientras el país vive en crisis económica?

Los gobiernos paralelos seguirán, mientras la economía sufra; Narco Dependencia. Otra vez el semanario proceso, otra vez el Narco; otra vez el gobernó. Para avanzar, es preponderante el dialogo y los acuerdos bilaterales.

Este parece ser un asunto de política exterior, más que de seguridad interior. ¿Se puede acabar con la violencia? SI, ¿se debe acabar con el Narco? NO. El país necesita del Narco Flujo, para no empeorar la crisis de violencia; en que vive.

Si quieres probar la miel, no le pegues al panal. Así lo hicieron los gobiernos anteriores, hoy tenemos crisis económica y violencia de menos a más. Ahora se pondera el dialogo, no se sabe respetar; la ley aún no ha cambiado “Morir o Matar”

Para hacer la diferencia propongo, mesa binacional. Gabinetes y Narco, para un tratado de paz. No se avanza con mentiras, se avanza con la verdad. No hay estrategia perfecta, para la seguridad. La guerra, siempre es la guerra; mortandad.

México sufre, el pueblo sigue peleando sin razón. Periodistas en contra, periodistas a favor. A llegado Evo Morales, el cocalero mayor. El problema no es la droga, no es la USA sustracción. El problema somos, mexicano; tú y yo.

No hay gobiernos paralelos, no hay guerra comercial. No hay pueblo contra gobierno, ni pueblo a favor de tal. Voto siempre a los acuerdos, NO armas ni mortandad. Procuremos por supuesto, de continuo; amor y paz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *