¡MÉXICO ES FINALISTA! VINO DE ATRÁS Y DE MILAGRO VENCIÓ A HOLANDA EN MUNDIAL SUB-17

75

Ciudad de México.- ¡Fue cardiaco, mágico y sigue la historia! México sufrió de principio a fin pero al final se impuso en penales contra Holanda con una monstruosa actuación del portero Eduardo García, para así sellar su pase a la Final del Mundial Sub-17.

Tras un empate 1-1 en tiempo regular, el Tri venció 4-3 en penales para avanzar a su cuarta Final de un Mundial en esta categoría, tras los ganados en 2005 y 2011 y el perdido en 2013.

Holanda dominó todo el partido y falló demasiadas ocasiones. Gracias a su insistencia se fue arriba al 74′ con gol de Youri Pieter Regeer. El tanto fue un acicate para México, que tuvo casi godo el partido en la banca a su elemento más talentoso: Efraín Álvarez.

Con Álvarez en la cancha desde minutos antes del gol holandés, el delantero del Galaxy de Los Ángeles empató al 75′ con un gran tanto de tiro libre para obligar a los penales, ya que en esta categoría no hay tiempos extra.

Pero fue el propio Álvarez quien volvió a poner cuesta arriba la tarde al cobrar el primer penal al estilo Panenka y fallarlo rayando en el ridículo.

Sin embargo, el arquero mexicano que pertenece a Chivas luego tapó los disparos de Mohamed Taabouni, Jaylen Braaf y Youri Regeer para darle el triunfo al Tricolor.

Así, México sorprendió con el triunfo al igual que hace 14 años, en Perú 2005, cuando también el Tri eliminó a los tulipanes en la antesala de la Final, previo a levantar su primer título mundial en la categoría.

Con esta coincidencia, México busca de nueva cuenta convertir la ilusión en gloria en Brasil el próximo domingo en la Gran Final, donde enfrentará a la verdeamarela o Francia, que disputan esta tarde la otra Semifinal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *