CON ÉXITO TODOS CONTRA LA DIABETES EN REYNOSA

80

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

CON ÉXITO se llevo a cabo la ceremonia de todos contra la diabetes en este día mundial contra esa enfermedad considerada ya una epidemia silenciosa que solo la prevención como alimentarse sano y hacer ejercicio te puede salvar.

Reynosa, Tam.- -La alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez está muy preocupada y ocupada en el tema de la salud y más en este día dedicado a la lucha contra la diabetes a nivel mundial donde México ocupa el quinto lugar-, dijo la coordinadora de la comisión de salud del cabildo, licenciada María Elena Blanco Chávez.

El evento se dio en el auditorio municipal en coordinación entre municipio y el sistema DIF Reynosa que titula el licenciado Carlos Peña Garza quien dio la bienvenida a instituciones de salud pública como privadas.

-Vinieron pocas personas, será porque no hay muchos enfermos de la diabetes o por las inclemencias del tiempo, pero la realidad es que todos tenemos posibilidades de vivir con la diabetes como en mi persona que soy diabético-, confió el funcionario del DIF.

Por su parte la regidora del PAN, María Elena Blanco Chávez revelo estadísticas y comento que China y la India ocupan primero y segundo lugar en diabetes y nuestro país quinto sitio.

Ahí los asistentes se checaron precisamente los niveles de glucosa, antígeno prostático, presión arterial, consultas médicas, masajes anti estrés, platicas y mucha información así como alimentos contra la azúcar.

Los módulos eran de instituciones educativas privadas como la UMAN, UVM así como de hospitales como el ISSSTE, Hospital General y algunos de la iniciativa privada que ofrecían platicas e información contra la glucosa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *