DIALOGANDO/ Por Roberto Olvera Pérez

30

Investigan a Torre Cantú

Si bien que el diputado Joaquín Hernández Correa lo sabe, sobre algunas irregularidades de municipios del estado, los actuales legisladores locales de las diferentes fracciones parlamentarias deben voltear a ver la cuenta pública del ex alcalde tulteco, Juan Andrés Díaz Cruz, pues tiene atoradas todas en el Congreso del Estado cuando fungió como tal.

Lo anterior viene a colación por las declaraciones que ha hecho el Joaco a cerca de que la Auditoria Superior del Estado, había solicitado a la Fiscalía de Corrupción que investigue minuciosamente las cuentas públicas del ex mandatario tamaulipeco Egidio torre Cantú, particularmente en el desvió  de  mil 200 millones de pesos en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET); lo que llama la atención es que en este paquete también está el ex alcalde tanto en sus rechazadas cuentas públicas como los turbios negocios que hizo con Torre Cantú, por lo que ya es momento de dar cuentas claras.

Y para el colmo de ello. Díaz Cruz anda agitando las aguas llevando al actual cabildo para protestar en palacio de gobierno, cuando la cosa ahí marcha muy bien.

Por cierto, Juan Andrés no es el único ex alcalde que anda mal, hay otros que están siendo investigados por los diferentes órganos de control como Mario de la Garza Garza, de San Fernando y desde luego que Baltasar Vargas Rangel de Miquihuana, solo por citar algunos, que incluso ya se habla que giraron orden de aprehensión de éste ultimo por sus pillerías que hizo a su paso por la alcaldía, del cual actualmente se desempeña como tesorero en ese municipio y todo parece indicar que la actual alcaldesa ya pidió que lo removieran de su puesto ante el tercer piso de palacio de gobierno, por lo que hay que esperar en que para todo esto por esa región semiárida.

Entre los ex alcaldes que están en la mira también se encuentran Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Gustavo Torres Salinas, de Tampico; Mario Neri, de Ciudad Madero y Armando López, de Altamira, entre otros mas.

A propósito de alcaldes, la mayoría de los ediles de Tamaulipas comparte la decisión de apoyar al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para que la entidad tamaulipeca reciba los recursos públicos que le corresponden, considerando que es el segundo Estado que más recursos le mete a Hacienda en impuesto, sólo superado por la Ciudad de México. Y no se vale que reciba una ganga.

Esto lo constatamos por las recientes protestas que hicieron ante Palacio Nacional, durante algunas conferencias “mañaneras” del Presidente Andrés Manuel López Obrador y creemos que van a llegar a buen puerto, aunque no al cien por ciento, pero si mejorará el próximo año.

Por otra parte, las autoridades educativas del estado se preparan para participar en el desfile del 20 de noviembre, donde hasta el momento ya se han inscrito infinidad de instituciones educativas. Algo importante que hay que resaltar es que se tiene que rescatar nuestros valores, México es muy rico y tenemos mucho talento en las instituciones, sobre todo en Tamaulipas, esto es un trabajo en conjunto, un trabajo colaborativo, hay mucha música mexicana que puede hacer lucir el evento deportivo alusivo a este evento revolucionario.

Seguramente en esta ocasión también participarán jardines de niños, donde se tiene garantizada la seguridad para todos los estudiantes. “Esta es una convivencia de armonía, entre escuelas, eso es muy bonito, la seguridad de los estudiantes es lo primero”, compromiso de éste gobierno estatal. El desfile se tiene completado realizarse en la mayoría de los municipios de la entidad, dependiendo las condiciones climatológicas, según se informo.

NOTAS CORTAS

1.-  Lo que se dice allá en la Ciudad del smog: Que por cuestiones de austeridad, van a acomodar al ex Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, mas conocido como Evo Morales a secas, en la que fue la casa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma. Viene con dos acompañantes más; la dama ocupará la habitación del segundo piso. A raza.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *