REGULARIZACIÓN DE CHOCOLATES SALE POR DECRETO PRESIDENCIAL

84

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- México requiere de muchos recursos para salir avantes con la ley de ingresos de la federación para el 2020 y para no afectar algunos rubros como lo es en el tema de la agricultura donde se recortará en lugar de apoyarlo con un menos 30% al pasar de 66 mil millones promedio de este 2019 a solo 46 mil para el año entrante.

El diputado federal, Héctor Joel Villegas González reveló que la iniciativa que emitió la cámara de diputados donde fue aprobada por inmensa mayoría el tema de los autos “chocolates”, fue precisamente para equilibrar el presupuesto negativo con los agricultores.

“Así que los diputados aprobamos esa iniciativa, pasó por el senado, la rechazaron y regresa a la cámara de origen, en este caso a la nuestra de diputados federales, la “pasamos” y retorna al senado y ellos nuevamente no la aprueban”, comentó el legislador federal, Villegas González.

¿Que sigue entonces?, -Bueno, la ley de ingresos pasa al presidente Andrés Manuel López Obrador sin esa iniciativa y donde el presidente de la junta de coordinación, Ricardo Monreal le indica que esa propuesta deberá ser a través de un decreto y hasta ahí estamos”, agrego el diputado por Río Bravo.

Con estos recursos que generaría la regularización de millones de autos “chocolates”, será una derrama integral para la federación con impuestos de importación, los estados placas y municipios con gastos de otras índoles además se generaría otra derrama por seguros, independientemente de que se logra crear un censo y control de todos los vehículos que circulan en territorio nacional.

“La cuestión es ganar-ganar así que ojala el presidente Andrés Manuel López Obrador emita el decreto en estos días a más tardar en los primeros días de diciembre, sería sin lugar a dudas una bonita navidad para millones de mexicanos-, reitero el diputado federal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *