¡LUZ VERDE PARA URIEL! SANTOS CREE QUE CHIVAS NECESITA A ANTUNA Y VICEVERSA

76

Ciudad de México.- Los rumores sobre el posible regreso de Uriel Antuna a la Liga MX para reforzar a las Chivas de cara al Clausura 20220 llegaron al Club Santos, donde Uriel se formó en las Fuerzas Básicas desde los 14 años y club que ganaría el 50 por ciento de una potencial venta.

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de los Guerreros, consideró que de concretarse la vuelta del jugador cuyo destino maneja el Manchester City Group, sería algo positivo para el Rebaño Sagrado, ya que tanto él necesita del club como el club necesita del talento del futbolista originario de Gómez Palacio.

“Creo que Chivas es un equipo de gran tradición, Chivas atraviesa un momento complicado y creo que Guadalajara necesita a Uriel y Uriel necesita a Guadalajara”, afirmó en entrevista telefónica.

“Para mí no significaría un retroceso, al contrario, venir a buscar un lugar en un equipo plagado de mexicanos siempre va a ser una muy buena oportunidad. Uriel tiene capacidad y estoy seguro que la decisión que tome, si es Chivas, si es en Galaxy, si es en otro continente seguramente le va ir bien”.

El consorcio propietario del Manchester City es el titular de los derechos del mexicano, pero Santos guarda el derecho de ganar el 50 por ciento de la venta, si bien aún otro factor es el Galaxy, al que fue cedido el volante.

Si bien Uriel salió de la Comarca Lagunera hace dos años, el directivo comentó que la relación de amistad continúa y nunca ha dejado de tener comunicación con el jugador de 22 años, que en la temporada 2019 de la MLS se ganó incluso los halagos de Zlatan Ibrahimovic.

“Nosotros tenemos mucha amistad, Uriel llegó desde niño a la institución, fue formado aquí y por el hecho de que ya no forme parte de los planteles de Santos no significa que no haya una relación, sí hay una comunicación, peroen la parte contractual todo está en manos del club titular que es Manchester City”, platicó.

Elizalde también habló sobre el décimo aniversario del Territorio Santos Modelo, que se inauguró el 11 de noviembre del 209, y que fue precursor de la modernización y construcción de otros estadios en el futbol mexicano.

“Estamos orgullosos, estamos contentos, queremos engalanar este décimo aniversario con un triunfo ante un gran rival como lo es Cruz Azul. Queremos celebrar con nuestra gente, con una fiesta futbolera en este recinto y que podamos cerrar de líderes este décimo aniversario”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *