VARIAS TELEVISORAS SE ‘PELEAN’ AL REBAÑO EN ESTADOS UNIDOS

86
Guadalajara, Jalisco.- Chivas no solamente negocia jugadores para el Clausura 2020, sino también sus derechos de transmisión tanto en México como en los Estados Unidos.
Ante la finalización de contratos, el alto mando rojiblanco ya trabaja para buscar una buena cantidad de dinero con contratos en ambos países y así tener más capital para reforzarse.
Dónde está la puja más alta es en Estados Unidos, ahí las empresas quieren a Chivas por la gran marca que es y lo que les puede generar en cuanto a ingresos por patrocinadores.
Por tal motivo, Telemundo, Univisión, TUDN y hasta ESPN buscan quedarse con los derechos del Guadalajara en la Unión Americana, lo que sin duda revalorizará la marca, informaron fuentes.
“Acá en Estados Unidos incluso ya hubo partidos que pasó Univisión, y se dieron cuenta del buen negocio que puede ser Chivas y de ahí que quieran invertir a los derechos”, dijo una fuente en los Estados Unidos.
“Los paisanos compran todo de Chivas y los partidos tienen gran rating”.
En el plano mexicano, el Guadalajara también tiene postores como TUDN y TV Azteca que quieren seguir en el negocio y ya platican para seguir las transmisiones, todo está abierto y seguirían varias empresas en este rubro, aunque tampoco se cierran a quedarse solamente con una.
Tal y como se hizo en torneos pasados, la transmisión será generada por la señal internacional de Chivas TV y de ahí se nutrirán las televisoras.
Además de los monstruos de la televisión que quieren los partidos de Chivas, la señal como local del Rebaño seguirá en Chivas TV y el canal de Youtube con narración tanto en español como en inglés, tal como se abrieron camino en este torneo que está por finalizar.
La intención es que Chivas pueda hacer un muy buen negocio con los derechos y así tener más capital para reforzar a un equipo hambriento de jugadores y de Liguilla ya que no pueden darse el lujo de un sexto torneo sin clasificación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *