VIEJO CONOCIDO; JAPÓN SE HA CONVERTIDO EN ASIDUO RIVAL DEL TRI EN MUNDIALES Y TORNEOS

72

Ciudad de México.- Tras clasificar a Octavos de Final del Mundial Sub-17, la Selección Mexicana se medirá a Japón en busca del boleto a Cuartos, un país que en los últimos años se ha convertido en un viejo conocido para el Tri, toda vez que se ha convertido en un asiduo rival en Mundiales y torneos internacionales.

Tan solo en mayo de este año, la selección nipona goleó 3-0 a México en el Mundial Sub-20 jugado en Polonia dentro de la primera ronda, derrota que encaminó al Tri a la eliminación en ese certamen desastroso para el combinado que en ese torneo fue dirigido por Diego Ramírez, el cual no sumó ni un punto en la fase de grupos, ya que también perdió ante Italia y Ecuador.

Un mes después de esa goleada, México se volvió a ver las caras con Japón en un junio, pero esta vez en las Semifinales del Esperanzas de Toulon, donde los asiáticos otra vez dieron cuenta del equipo nacional, pero en penales por 5-4, luego de empatar en tiempo regular a dos.

El enfrentamiento de este miércoles en Brasilia, no será el primero entre mexicanos y nipones en un Mundial Sub-17, toda vez que se vieron las caras en la fase de grupos de la edición del 2009 jugado en Nigeria; en ese duelo, México ganó por 2-0.

Japón también estuvo en el camino del Tri para ganar la Medalla de Oro en Londres 2012, toda vez que se encontraron a los asiáticos en las Semifinales y el equipo de Luis Fernando Tena los derrotó 3-1 con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés.

Un año después de ese choque, el país del sol naciente volvió a cruzarse en el destino de México, pero en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, un año antes de la Copa del Mundo. Ya con un Tri eliminado del certamen por haber caído antes con Brasil e Italia, el combinado nacional se llevó el encuentro ante los nipones por marcador de 2-1 con un doblete de Javier Hernández.

Antes de esos enfrentamientos, el antecedente de un partido oficial ante Japón era de la Copa Confederaciones 2005 jugada en Alemania un año antes del Mundial en tierras teutonas. En juego de primera fase, el Tri ganó el juego 2-1 con goles de Antonio Naelson «Sinha» y Francisco Fonseca.

Con ese historial, la Selección Mexicana Sub-17 buscará su pase a cuartos del Mundial ante un rival muy conocido por distintos combinados nacionales, y también querrá cobrarse los platos rotos de la tremenda paliza que los asiáticos le propinaron al Tri en el Mundial Sub-20 en Polonia y la eliminación en el Esperanzas de Toulon.​




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *