RENUNCIA ROMERO DESCHAMPS COMO LÍDER PETROLERO

15

Ciudad de México.- Durante una reunión de poco más de dos horas en la sede principal del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como líder del gremio y será remplazado por Manuel Limón Hernández, tesorero de la agrupación y diputado federal del PRI, dijeron fuentes de la organización.

Aún sin confirmación oficial, integrantes del sindicato dijeron, sin embargo, que Romero Deschamps, quien se ha mantenido como líder de sindicato petrolero por 26 años, encabezó una reunión a la que acudieron los 36 dirigentes seccionales.

A su salida, ninguno de los líderes aceptó brindar algún comentario, a la vez que entraban y salían del inmueble camionetas de lujo.

De acuerdo con fuentes del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), los líderes seccionales aceptaron la renuncia de Romero Deschamps y acordaron que, conforme a los estatutos internos, Limón Hernández será quien encabece el gremio de manera interina mientras se convoca a un nuevo proceso eleccionario en un máximo de 90 días.

El área de comunicación del gremio no emitió de inmediato ningún comentario oficial.

Por su parte, el área de Comunicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que al ser un procedimiento interno del sindicato, en caso de resolver algún ajuste, tendrá aún diez días para notificarlo a las autoridades.

De acuerdo con su perfil publicado en la página de la Cámara de Diputados, Limón Hernández cuenta con estudios de nivel medios superior. Es legislador del tricolor por Veracruz, donde también fue líder de la sección 10 de Minatitlán.

Limón Hernández fue vinculado en su momento con el caso conocido como Pemexgate, en el que se acusó de desvíos millonarios de recursos de Pemex para la campaña presidencial del candidato del PRI, Francisco Labastida, con miras a las elecciones de julio de 2000.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *