Propuestas Viables/ Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

187

Apostasía Católica

El enemigo viene a: Robar, Matar y Destruir. El pasado Domingo se ha anunciado, la creación de un movimiento para la Renuncia a la Iglesia Católica. Según el periódico Pagina 24 de Zacatecas capital; fue un grupo de feministas.

Por su parte: Sigfredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas aseguró que será respetuoso de católicos que quieran renunciar a la iglesia, aunque la decisión sea por «intenciones mediáticas» (NTR Zacatecas)

Según mi interpretación al escuchar el audio de la rueda de prensa en la que se anunció dicha acción, es prácticamente imposible que un ciudadano común convoque a los medios. Por el párrafo introductorio veo que no me equivoque y me agrada la afirmación del pastor zacatecano que advierte intenciones mediáticas, quien se precie de ser Cristiano Católico no sigue a los líderes actuales sino al fundador que es Cristo. ¿Habrá motivo para separarse de Él?

En México se libra ya una guerra Espiritual, seguramente el porcentaje de católicos convencidos es mínimo; sin embargo el tiempo ha llegado de demostrar de que estamos hechos. ¿Católico, seguirás pasivo? ¿Necesitas un código?

No es tiempo de Misa y Basta, el código de activación ha sido la llamada a salir de la única iglesia de Cristo. El que quiera irse que se vaya, sea: Obispo, Sacerdote, Diacono o Laico. Jn. 6,67 “¿También ustedes quieren irse?” pregunta el Maestro.

Por mi parte respondo Jn. 6,68, “Tus palabras son palabras de vida eterna”. No tengo a donde ir, soy católico 9 días después de nacido. La diferencia es que a mí si me formaron, mejor aún me sigo formando en la Fe; no me forma un noticiero.

No es tiempo de Misa y Basta, es hora de: Confesión, Comunión; Adoración. Quien se diga católico debe ser algo más que un número, es tiempo de dar testimonio. Respetar la naturaleza, no es un mensaje de odio; es Amar como Dios.

Mi respeto a todos los hombres y mujeres de México, a quienes tienen bautismo católico; los invito a formarse. Al Clero y Laicos Comprometidos, sea esta la primera llamada para comenzar a trabajar; urge formar a los católicos de papel.

No se tome este último adjetivo como despectivo, sino como una clara exhortación a los líderes eclesiásticos. Algunos pensaran que lo de Zacatecas es algo menor, sin importancia; no es un asunto político sino Espiritual que requiere de atención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *