IMPULSA GOBIERNO DE TAMAULIPAS INDUSTRIA OSTRÍCOLA EN COSTA DEL NORTE DEL ESTADO

15

Cd. Victoria, Tam.- Mediante la transmisión de conocimientos y técnicas de desarrollo ostrícola entre pescadores de la costa del norte de la entidad, el Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo de esta actividad en beneficio de familias pesqueras de la región.

Con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del estado, el especialista en proyectos ostrícolas, Vicente Guerrero Herrera, ha iniciado con el reconocimiento de las áreas potenciales para mejorar la producción de ostión mediante técnicas de cultivo comparadas a las que se practican en países Europeos con alto rendimiento.

Esta estrategia se desarrolla en el marco del programa presupuestario y de empoderamiento para la reconversión pesquera con perspectiva de género que ha iniciado en los municipios de Matamoros y San Fernando esta dependencia.

El titular de esta Secretaría, Raúl Ruiz Villegas, durante una gira de trabajo en el norte del país logró la concertación del apoyo técnico calificado para transmitir este tipo de conocimientos y técnicas a pescadores ribereños de los municipios de Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.

Este experto mexicano desarrollará esta inducción con productores tamaulipecos durante los meses de Octubre y Noviembre, cumpliendo con las líneas estratégicas que la Secretaría de Pesca y Acuacultura tiene comprometidas en el plan estatal de desarrollo 2016-2022, como parte de la política de desarrollo económico instruida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *