SINDICATO DE EMBOTELLADORES ELABORA SU PLIEGO PETITORIO

21

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Noviembre es el mes en que tradicionalmente el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora lleva a cabo las diversas negociaciones contractuales en la región norte del estado de Tamaulipas.

Por esta razón el licenciado Bernardo Maldonado González, Coordinador del STIE en esta entidad ha iniciado con los delegados de las secciones sindicales del Grupo Corona, la elaboración del pliego petitorio que entregará a la empresa con la que les toca en esta ocasión la revisión general al contrato colectivo de trabajo.

El coordinador sindical dijo que una vez que integren el pliego con sus demandas, acudirán ante el tribunal laboral, para el depósito del emplazamiento de huelga que marcará la pauta para el inicio de las pláticas de advenimiento entre la representación sindical y la de la propia empresa.

La misma fuente citó que en otras compañías embotelladoras con las que también tienen contrato colectivo de trabajo, en este año únicamente les tocará revisar los tabuladores salariales.

Reconoció que existe en la actualidad excelentes relaciones laborales, por lo que desde ahora rechaza la posibilidad de que se vayan a ir a la huelga, indicando que el emplazamiento es un mecanismo de ley que permite a ambas partes protegerse durante las negociaciones.

Precisó que debido a situaciones de índole fiscal la empresa del grupo Corona cambiará de denominación, pues en lo subsecuente el corporativo manejará las áreas de venta y distribución de otra manera, aunque en ningún momento ha desconocido los tratos que tiene con la representación sindical que a nivel nacional encabeza don Armando Neyra Chávez.

A GIRA POR QUERÉTARO

Maldonado González, indicó que precisamente la semana próxima acompañará al líder nacional al estado de Querétaro, donde emprenderá una gira de trabajo por diversas secciones, acudiendo a la capital de ese estado a la inauguración de una nueva línea de producción de uno de los consorcios internacionales.

El dirigente del STIE en la región norte del estado, mencionó que en seguimiento a instrucciones de la dirigencia nacional de este gremio, los porcentajes de incremento solicitados y aun los que logren acordarse se manejarán con hermetismo para efecto de no ocasionar inquietud entre los factores de la producción que inciden entre empresarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *