RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

15

TIC TAC

  • CONCENTRAN  PRODUCTORES EN CAMARA DE DIPUTADOS PARA EVITAR RECORTES AL CAMPO
  • SALIDA DE VICTOR SAENZ DEL GABINETE ES POR AJUSTE DE FUNCIONARIOS ESTATALES.

Miles de productores se concentran este jueves en el acceso principal de la cámara de diputados en la ciudad de México, para protestar por el drástico recorte que pretende darle el gobierno federal al presupuesto destinado al campo para el 2020.

A partir de ayer salieron autobuses de los distintos municipios de Tamaulipas para junto a otros productores en el País, estar presentes en la cámara de diputados donde hoy y el jueves los legisladores estarán revisando todo lo relacionado al presupuesto del 2020 que deberá estar listo para su aprobación a mas tardar el 15 de noviembre.

En esta manifestación los productores exigirán a las autoridades de la Sader y Acerca la liberación inmediata de los recursos del ingreso objetivo y coberturas del año pasado y cosechas levantadas en mayo y junio.

A la protesta se unirán miles de productores de sorgo y maíz de diversas organizaciones campesinas y de productores que vienen procedentes de los estados graneros del país, entre los que destacan Tamaulipas, Sonora, Baja California, Jalisco y Guanajuato entre otros.

En caso de no haber respuesta continuara en pie lo que sería para semana entrante la toma de la instalaciones de la Cámara de Diputados, en la que estarán participando productores que se verán afectados con el recorte presupuestal y como una de las formas de manifestar su inconformidad.

En otra orden de ideas, con la renuncia del jefe de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ MARTINEZ, su salida anunciada desde hace semanas, iniciara lo que será parte de los ajustes en el gabinete estatal por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y los cuales paulatinamente se iran haciendo de aquí al fin de año, para iniciar el entrante con nuevas caras y en su mayoría podrían ser gentes de su ciudad natal Reynosa.

En su lugar quedara como encargado DAVID CERDA ZUÑIGA, quien se desempeñaba como asesor en temas legales del gobierno de Tamaulipas.

Por su parte VICTOR SAENZ MARTINEZ, sera el encargado de atener asuntos relacionados con la zona norte.

No se ha confirmado pero podría asumir la representación de la oficina del gobierno de Tamaulipas en Reynosa que ocupa el ex regidor DAVID AGUILAR, recomendando por el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que todavía hace uso de esa oficina para  sus actividades rumbo a la presidencia municipal para el 2021.

En otro tema, en la disputa por la dirigencia nacional del comité ejecutivo de Morena que será renovado el próximo mes de noviembre, no sera pospuesta como pretende su actual dirigente YEIDCKOL, y la que se perfila como futura líder nacional es BERTHA LUJAN, que ha logrado el apoyo de los consejeros estatales electos en las asambleas distritales.

A pesar de la oposición de su actual líder estatal ENRIQUE TORRES, que pide la anulación de la elección, pues también quiere continuar en la dirigencia del comité estatal.

Por cierto no pierda de vista al abogado MAURO DE LA FUENTE ARPAIZ, como futuro líder del comité estatal de Morena.

Por cierto quien también busca la dirigencia del comité estatal es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, pero con pocas posibilidades a pesar que dice contar con el apoyo del presidente AMLO.

Cambio de tema, quien dio señales de vida fue el comité municipal del PRI, pues su presidente CARLOS VAZQUEZ, después de permanecer mudo desde las elecciones pasada, convocó a una rueda de prensa donde los priistas criticaron las acciones emprendidas por las autoridades municipales, como la propuesta de incrementar el cobro del impuesto predial en un 10 % la desaparición de los carretoneros y el cobro de impuestos a los eloteros y taqueros.

Por otro lado, quien apareció fue el diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDONEZ, que hizo un llamado a la alcaldesa para que se retracte en su propuesta para cobrar impuestos a comerciantes informales como eloteros y taqueros.

Concatenando temas, por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ, señalo que el municipio realizara un censo a ambulantes mediante un código de barra con la intención de conocer cuántos vendedores hay, aparte comento existe replica en otros estados y municipios en cuanto su  propuesta.

El departamento del impuesto predial hace un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 100% en los recargos que está haciendo el municipio que otorgara boletos a los cumplidos para que participen en la rifa de una casa para este mes de diciembre.

El sub director del departamento FRANCISCO RAMOS hace el llamado a todos los contribuyentes que no han cumplido con el pago del impuesto para que se acerquen y el personalmente los atenderá.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *