CENTRO UNIVERSITARIO VASCONCELOS CONSOLIDANDO SU OFERTA EDUCATIVA

28

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Amplias instalaciones del Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”. La institución de educación de nivel medio superior y superior de mayor demanda en Reynosa.

Reynosa, Tam.- Una vez que ha cumplido plenamente con su plan de inscripción a  nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, el Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, se aboca a dar cumplimiento a su agresivo proyecto enfocado a consolidar su calidad educativa que le colocan como la mejor opción para la juventud estudiosa que radica en Reynosa y la región.

El Rector de la institución CP y Licenciado Fernando Fernández Salas, estableció que las metas de inscripción se vieron cubiertas en la primera quincena una vez que inició el ciclo escolar y en la actualidad solo existen algunos contados espacios, pero el turno vespertino, esto para lo que toca a las carreras profesionales que allí imparten.

Por lo que hace a preparatoria ya se cubrió la inscripción programada para los turnos ordinarios de lunes a viernes y solo se dispone de algunos lugares en clases de sábados y domingos.

El funcionario educativo, atribuye a dos razones especiales el que se hayan logrado estas metas de inscripción; la primera es un intensivo programa de promoción de preinscripción que llevaron a cabo los promotores escolares que visitaron los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como a una serie de convenios que se tienen con diversas empresas de la industria maquiladora, la mayor parte de estos logrados y ratificados por medio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa.

Otro buen porcentaje de las inscripciones deriva del excelente plan de pagos que permite a los estudiantes de las carreras realizar cómodos pagos semanales a la medida de sus posibilidades.

Fernández Salas, indicó que en lo que toca al nivel de preparatoria, es el programa de mayor aceptación en Tamaulipas ya que el alumno solo debe realizar un único pago de mil pesos por los dos años, sin pago de libros, otros útiles escolares y mucho menos los traumáticos pagos de inscripción a semestre o mensualidades extras que aplican otras casas de estudio.

La Preparatoria y centro Universitario “José Vasconcelos”, dispone de instalaciones céntricas de primera clase con estacionamiento, cafetería, laboratorio, aula de medios, salas con cañón, equipo computarizado y todas las comodidades, incluido el transporte que pasa frente al plantel para que el estudiante no tenga ningún pretexto para legar y sobre todo se garantice su seguridad personal en el traslado a los dos campus de estudio de que disponen.

Cabe mencionar que se cuenta con la mejor higiene en sanitarios, aulas con calefacción, un gran ambiente y sobre todo los catedráticos más calificados pues son ellos la materia básica para la atención de los grupos que allí se preparan para abrirse paso en la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *