ESCLEROSIS LIMITA CON FRECUENCIA A JÓVENES

6

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con más frecuencia los jóvenes son atacados por los efectos de la Esclerosis, limitando su capacidad móvil y confinando sus actividades físicas, además de que genera secuelas que pueden marcar en forma permanente.

Asi lo dio a conocer Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, agregando que se brinda apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.

Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.

Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.
La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.

En Reynosa-agregó-. Que con más frecuencia se registran casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.

Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple” lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook. “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *