FINAL DE LEAGUES CUP PRESENTA ‘DEJA VÚ’ A SIBOLDI QUE BENEFICIARÍA A TIGRES

32

Ciudad de México.- La Final de la primera edición de la Leagues Cup pondrá a Cruz Azul y Tigres en la disputa de un título con distintas urgencias, además de que implica un “deja vú” para el entrenador de los cementeros, Robert Dante Siboldi.

El Estadio Sam Boyd de Las Vegas será el escenario porque este torneo se disputa “en conjunto” entre Liga MX y MLS solo a nivel de participación de clubes, no de sedes, porque todos los partidos fueron programados en Estados Unidos.

Ahí, el nuevo entrenador de la Máquina podrá recordar cómo hace una década también se encontró sin querer y de repente con una Final. En 2009, Siboldi recibió de emergencia el timón celeste como interino en sustitución de Benjamín Galindo, quien había dejado al equipo como sotanero.

Esa vez dirigió un juego de Liga, el último del Clausura 2009, la Jornada 17 para un empate 3-3 contra Jaguares, y el siguiente fue la Final de Copa MX, que perdió contra Atlante.

Ahora la situación es similar porque el fin de semana pasado tomó las riendas de la Máquina en lugar de Pedro Caixinha y apenas en su segundo juego se encuentra con una Final.

Cruz Azul llega a esta porque venció en Semifinal al L.A. Galaxy y antes al Chicago Fire, mientras que Tigres eliminó al Real Salt Lake y luego al América para instalarse en la Final.

Para los auriazules, a quienes se les ha negado los títulos internacionales, este podría ser un trofeo que les dé tranquilidad y al mismo tiempo revancha en contra de los celestes, conjunto que hace 29 años les ganó un título de Liga.

Fue en 1979-80 que los de la UANL cayeron con los capitalinos, con lo cual Cruz Azul se hizo del séptimo campeonato siete, de los ocho que ostentan.

Tigres tendrá algunas bajas significativas como la de Carlos Salcedo, Francisco Meza y Julián Quiñones, a diferencia de Cruz Azul, que viajó con plantel casi completo, pues solo se reporta la ausencia de Stephen Eustáquio, quien sigue en recuperación.

Tampoco estará José Madueña por una lesión muscular, pero regresan Milton Caraglio y Guillermo “Pol” Fernández tras ser reservados en el juego de Liga MX ante Veracruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *