RINDE MAKI ORTIZ, SU PRIMER INFORME PLENO DE REALIDADES

24

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con porras y vítores fue recibida la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez al llegar al Parque Cultural Reynosa, luego de presentar su primer informe de su segundo periodo como presidente municipal, “eres la mejor presidente que ha tenido Reynosa”, “Gracias Maki por las becas”, “gracias por las obras”,   estas y otras reacciones ciudadanas se escucharon hacia la doctora Maki Ortíz.

Emocionada Maki Ortíz no se cansaba de abrazar y saludar a las madres de familia que con sus hijos fueron hasta el Parque Cultural a darles las gracias por todo ese gran apoyo que jamás habían “visto” en la vida política de Reynosa.

Luego pasó junto con su esposo, Carlos Peña Garza al interior del teatro principal donde era esperada por miles de ciudadanos que alcanzaron un lugar al llegar más temprano, el lugar estaba pletórico, no cabía un alma más, incluso algunos se retiraron porque simplemente no había un solo lugar desocupado.

“Gracias a todos ustedes por apoyar este proyecto que es de todos, hemos avanzado mucho en estos prácticamente tres años, dos de la primera administración y este el primero del segundo periodo, donde podemos decir que efectivamente, nadie había invertido tantos recursos en obra pública”.

Cien millones de pesos en becas, nadie lo había entregado de todos los niveles educativos, incluyendo la especial hasta la universidad y como su fuera poco, la administración de Maki Ortiz, aportó el costo de la titulación de egresados de la universidad.

Programa de rehabilitación del sistema del drenaje con los cárcamos uno y el 276 y otros más así como en reparación de “caídos” de colectores y subcolectores en su mayoría de 90 y 38 pulgadas de diámetro sin dejar fuera la adquisición de bombas para el agua y cárcamos.

En la historio de Reynosa se habían adquirido camiones de basura que permitirán ante todo el retirar a los “carretoneros” a quienes les brindamos un aplauso, dijo Maki Ortíz, equipamiento para el área de servicios públicos primarios donde jamás les habían comprado tanto como igual en bomberos, tránsito y demás.

De pie los presentes ovacionaron el trabajo de la primer presidenta de Reynosa y la primera que invirtió tanto en obra pública. Al inicio de la ceremonia se rindieron honores al lábaro patrio bajo las notas marciales de la banda de guerra y escolta del glorioso Ejército Nacional Mexicano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *