AGRADECEN A MAKI ORTIZ, CONSTRUCCIÓN DE LA TECHUMBRE DEL CBTA 275-REYNOSA

25

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con recursos del FISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) y gracias a la insistente gestión de la Presidenta, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a partir de este ciclo lectivo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.275, ”Gral. Bernardo Gutiérrez de Lara”, cuenta con la anhelada techumbre que brinda a la institución una mejor perspectiva.

Sobre el tema comentó el director del plantel, doctor Alfonso Osti Ricardo, quien indicó que el pasado lunes 26 de septiembre en que inició el año escolar 2019-2020, fue la fecha en que se inauguró esta infraestructura en la ceremonia de arranque de cursos en que se dio la bienvenida a 250 alumnos de nuevo ingreso.

UN SOLO TURNO

El funcionario educativo indicó que la novedad más significativa en el nuevo año escolar, es el ajuste de clases en un solo turno lo que ha venido a optimizar las actividades académicas de la institución sin entorpecer otras asignaturas como como las culturales y deportivas que anteriormente se salían de contexto al tener el alumno que faltar a algunas de ellas que se cruzaban entre los dos turnos anteriores.

Osti Ricardo, hizo el llamado a dos o tres alumnos de nuevo ingreso que tengan este perfil educativo para que aprovechen antes de que se cierre el sistema que aún les permite acceder a la institución localizada en la colonia La Escondida.

RENDICIÓN DE CUENTAS

El entrevistado agregó que en los últimos doce meses, el plantel ha crecido descomunalmente y precisamente de ello ofrecerá un amplio informe al comparecer a la Rendición de Cuentas que está prevista para este jueves 12 de septiembre a las 10 de la mañana.

En este acto se contara con la presencia del coordinador estatal de la Unidad de Educación media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar UEMSTA y CM, doctor Jaime Torres Castillo, quien validará el trabajo administrativo y de gestión que se ha realizado en la institución.

En el evento que se realizará en el mismo plantel estarán padres de familia, alumnos, invitados especiales y observadores, que constatarán el cumplimiento a los lineamientos de la Ley General de Educación Pública.

CREARÁN MÁS CARRERAS

Por otra parte, la fuente informativa reveló que continúan por buen camino  las proyecciones de factibilidad para la creación de dos nuevas carreras a impartir en el CBTA 275 de acuerdo al análisis situacional del trabajo.

Se trata en primera instancia del bachillerato en Técnico Programador que va más avanzada y en segundo lugar un bachillerato basado en Energía o Sustentabilidad.

MUERE APRECIABLE MAESTRO

Finalmente el Director del CBTA 275, lamentó el reciente deceso del catedrático de esta escuela Demetrio Garza Castillo (+), que falleció en el segundo día de actividades de un ataque fulminante al miocardio.

“Este hecho nos ha llenado de gran consternación a todo el personal y alumnado, se trataba de un maestro joven, especializado en Matemáticas de solo 46 años de edad, muy alegre, jovial, receptivo a todo tipo de temas con sus alumnos y en general un excelente compañero muy emprendedor que acudió muy pronto al llamado del creador, por cuya razón nos unimos al pesar de su familia ante la irreparable pérdida”, puntualizó el doctor Osti Ricardo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *