ITAVU OFRECE LOTES LEGALES A BAJO COSTO

12

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (Itavu) invita a las familias que desean adquirir su patrimonio a que se acerquen a la dependencia, en donde hay instrucciones precisas del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de poner a sus disposiciones terrenas a bajo costo y legalizadas.

Migdalia López Hinojosa, delegada del Itavu en Reynosa, informó en entrevista que se cuenta con las facilidades de financiamiento de lotes en las diferentes reservas territoriales disponibles del Gobierno en Reynosa, advirtiendo que estos predios se ofrecen con la certeza legal de propiedad y acceso a los servicios urbanos básicos.

La funcionaria estatal destacó que una familia puede acceder con 500 pesos a un lote financiable y con la certeza de contar con acceso a los servicios basicos de urbanizacion y legitima propiedad juridica que garantice el patrimonio de las familias.

Por lo que refirió que ahora como alternativa a esas familias que fueron reubicadas de areas irregulares o bien que no tienen propiedad y con el propósito de que puedan tener acceso a un patrimonio seguro, con certeza legal y a bajo costo, se ha puesto a su consideración la asignación de un lote en alguna de las diversas reservas territoriales que tiene el Itavu en Reynosa.

“Estamos haciendo un atento llamado a todas las familiares interesadas en lograr un patrimonio legal y seguro a que se acerquen con nosotros en el Itavu, en donde tenemos la instrucción de nuestro gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de atenderlos y otorgar todas las facilidades necesarias para que puedan tener su patrimonio”, dijo, Migdalia López Hinojosa.

Los requisitos son mínimos acudir directamente al Itavu en el Complejo Gubernamental en la colonia Prolongación Longoria, comprobates de identidad y empleo.

Actualmente, añadió Migdalia Lopez se encuentra el Itavu en un proceso de recuperacion de lotes que no fueron pagados o utilizados por sus beneficiarios para restituirlos a las reservas territoriales del Instituto y volverlos a poner a disposicion de familias que realmente tengan necesidad de un predio para iniciar su vivienda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *