Señal Política/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

22

SEGUIRAN INVIRTIENDO EN LA PLAYA BAGDAD

Con el respaldo que ha caracterizado a la administración municipal que encabeza El Presidente Municipal SERVANDO LOPEZ MORENO, acompañado de su esposa SANDRA GARZA DE LOPEZ, presidenta del Sistema DIF, una vez más cumplen compromisos con la familia miguelalemanense al entregar en esta semana, equipamiento para diversas áreas del sistema de desarrollo integral de la familia como es el CEDIF, Centro de Desarrollo Integral de la Familia, la Unidad Básica de Rehabilitación, el Tamul y la Casa del Arte.

El equipamiento consistió en la entrega al CEDIF de 8 set de máquinas para corte de pelo, 2 monitores para tomar la presión, 3 máquinas para coser, 1 licuadora, 1 batidora, 1 estufa con horno y con 5 quemadores.

Mientras que en lo que corresponde a la Unidad Básica de Rehabilitación de este centro se instaló un minisplit al igual otro en el TAMUL y en la casa del arte para complementar los servicios en dichas áreas del DIF municipal.

Agradeció también el respaldo la primera trabajadora social del municipio, SANDRA GARZA LOPEZ al contar con estos servicios y apoyo en las diferentes áreas del sistema DIF Miguel Alemán.

Con gran éxito se realizó este domingo el primer gran torneo anual de pesca 2019 «Pescando en Familia», que permitió el registro de casi mil 500 cañas, marco en donde el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ ofreció seguir invirtiendo en la Playa Bagdad, para que sea más atractiva para el turismo local, nacional y del Valle de Texas.

En el torneo que organizó el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Fomento Económico del municipio estuvo presente VICTOR GARCIA ECHAVARRIA, director de Playas en Tamaulipas, quien asistió con la representación del Secretario de Turismo en el Estado.

Además de participar en el concurso de pesca en donde se rifaron atractivos regalos donados por los patrocinadores, las familias matamorenses disfrutaron de un paseo recreativo completamente limpio y la playa con suave oleaje.

Al momento de la premiación de los mejores pesos de corvina, trucha, tambor, especies varias en las categorías infantil y adultos, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ mencionó a los cientos de familias presentes, el interés del gobierno municipal de seguir impulsando acciones para mantener limpia la Playa Bagdad y alcanzar su certificación en el área que está bajo el resguardo del municipio.

Y además de unirnos todos, sociedad y gobierno para mantenerla limpia, también les informo que habremos de construir toboganes, canchas deportivas y una tirolesa a fin de que este paseo sea mucho más atractivo para los vacacionistas.

ASI MISMO EN NUEVO LAREDO, Con el objetivo de agilizar procesos y trámites para mejorar la atención al ciudadano, el Consejo Consultivo del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) aprobaron el manual de organización de cada instituto.

En reunión extraordinaria celebrada en la sala de juntas del anexo a Presidencia, los directores del IMJUVE, GERARDO BELTRAN y del IMPACTA, DANIEL ORTEGA, presentaron el manual de operaciones de cada instituto, mismos que pasarán a Cabildo para su aprobación.

MIENTRAS QUE déjeme le comento que quien tuvo la oportunidad de andar por su tierra tamaulipeca, en su ciudad Tampico para más concreto el director general de RTC, Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaria de gobernación, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, elemento cercano del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que dentro de la función que tiene como encomienda desde la llegada al gobierno federal de la cuarta transformación, ha sido un elemento propositivo para las medidas adoptadas por el gobierno de la República.

El funcionario es de los personajes que no olvidan su terruño donde tiene su familia, su domicilio y donde ha consolidado una presencia honesta y de trabajo como siempre se le ha conocido al político tamaulipeco y a quien recomendamos no perder de vista.

JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES, alcalde de Aldama, Tamaulipas es uno de los elementos que se encuentra dándole un sesgo diferente al partido movimiento ciudadano y en este municipio demostrado su trabajo político que lo ha llevado a la presidencia municipal con entrega a su trabajo político y social.

Llevando una relación de respeto e institucionalidad con la sociedad civil, las organizaciones y sobre todo respondiendo ampliamente a los compromisos contraídos en su campaña política que hoy lo tiene al frente del ayuntamiento.

POR CIERTO, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN que pertenece a este partido político donde es el dirigente municipal en la ciudad fronteriza de Reynosa, sigue siendo apoyado respaldado para alcanzar la representación estatal de la coordinación ejecutiva del PMC, Partido Movimiento Ciudadano donde ha hecho huesos viejos contra algunas personalidades que se aferran a seguir mangoneando el partido político y quienes deben entender que si quieren consolidarse deben abrir la puerta a todos.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, diputado federal por el IX distrito electoral, dialogó abiertamente con los medios de comunicación de Reynosa donde se encuentra su distrito electoral y detonó un informe amplio del primer año de trabajo legislativo del que abonaremos en amplia información en nuestra próxima colaboración.

Cabe mencionar que el trabajo legislativo ha sido combativo y a nombre no solo de los representados en su distrito sino ha llevado la voz de otras regiones donde ha sido participante de eventos y encuentros nacionales con otros compañeros diputados federales haciendo equipo en el trabajo de legislación.

MIENTRAS QUE EN SAN FERNANDO, ya no hayan la puerta con el alcalde de la ciudad, JOSE PEPE RIOS SILVA más irresponsable que nadie como alcalde, bueno se da un tirito con el ex alcalde TOMAS GLORIA que pretende volver por sus fueros pero no lo que se llevó del pueblo.

PUES BIEN, este alcalde en turno JOSE PEPE RIOS tiene en su haber un cero, cero en acciones concretas en favor de la población que ya la tienen harta por su falta de congruencia y siendo en la capital del estado donde andan buscándole una salida como a otro alcalde panista de la zona norte del estado donde ya no los aguantan.

Casos parecidones y donde este PEPE RIOS pretende salir de la presidencia al congreso de la unión como diputado federal o mínimo de diputado local para protección que no será valida con el programa anticorrupción puesto en marcha y donde la mano de la ley y el orden podría alcanzarlo de o no cumplirle a los de San Fernando.

EN MATAMOROS también le comento que el trabajo del director de la escuela secundaria general no. 7 NAIF HAMSCHO IBARRA sigue siendo de construcción día tras día, consolidando el plantel de nivel medio como uno de los mas destacados por su entrega de los docentes y la destreza de su alumnado.

Pero también por la dirección que lleva el plantel que viene imprimiendo el joven matamorense que en el ámbito sindical, cuenta con presencia, trabajo y acción.

Por cierto, en muchas actividades se encuentran trabajando los regidores como MARCO GALLEGOS en el municipio de Reynosa, llevando a cabo reuniones con ciudadanos que se acercan a la gestión social que realiza el regidor morenista que esta demostrando trabajo frecuente en su ciudad.

Y QUIEN rinde su informe de labores este martes 10 de septiembre es el alcalde tampiqueño, JESUS NADER NASRALLAH en el centro metropolitano y donde se dan cita alcaldes y diputados de la región.

Asimismo quien le llueve sobre mojado es al diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA con su propuesta de instaurar por congreso el día del caballo en donde hasta los de su mismo partido acción nacional ya lo traen.

Ahí mismo muy mal se vio el periodista JULIAN HERNANDEZ, jefe de comunicación social del comité estatal del pan al golpear por la espalda en plena actividad de su función como comunicador al compañero ENRIQUE JOGITUD que cubría la elección de consejeros del PAN estatal donde manda galleta o al menos eso dice FRANCISCO KIKO ELIZONDO que dicen va por la reelección por que no le encuentran acomodo en algún cargo de su perfil en el gobierno del estado.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 10 de septiembre a JUAN MORENO ARJONA, ROGELIO SALDAÑA PULIDO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, HERIBERTO DEANDAR… Y nos veremos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *