CHUY SE PONE LA ‘CORONA’ CON ATAJADA PARA EL EMPATE ENTRE CRUZ AZUL Y PUEBLA

26

Ciudad de México.- Una tormenta intentó mermar la rivalidad que se presentó esta noche en el Azteca. Cruz Azul recibió a Puebla en un juego que tuvo pocos minutos de emoción con un penal atajado y la intervención del VAR. Elías Hernández y Omar Fernández pusieron los goles para el 1-1.

El partido comenzó con las firmes intenciones celestes de abrir el cerrojo poblano que tenía en Bryan Angulo a su mejor hombre en la zaga. Las llegadas al área eran tímidas y no lograrían pasar la línea. Fue así que los cementeros optaron por disparos largos para cimbrar la meta de Nicolás Vikonis.

El primero fue Juan Escobar, después le siguió Pol Fernández, ambos solo fueron espectadores de sus esféricos pasando de largo. El juego ofensivo local creció, Pol recuperó en en un intento de salida de La Franja y sirvió al Cabecita, quien se perfiló y disparó. Ese lamento no se compararía con el que llegó después. La mejor jugada de La Máquina en 32 minutos, un pase filtrado y el uruguayo solo frente a Vikonis la mandó fuera.

Vendría la respuesta camotera con Lucas Cavallini, el amor platónico de Cruz Azul el delantero se tiró de palomita frente a la portería de Jesús Corona y se encontró con la pierna de Escobar, cayó al césped, pero el golpe no fue de cuidado.

Las emociones brotaron en el complemento. Milton Caraglio apareció en el juego con su primera oportunidad de gol, aunque sólo fue eso, una oportunidad. Tras la falla, Pol continuó sumando puntos frente a Caixinha con disparos de larga distancia, esta vez su intento se fue por encima de la meta poblana para después abandonar el campo por Roberto Alvarado.

La emoción albergó las tribunas de un desolado Azteca con la anotación del festejado: Elías Hernández sumó hoy 400 partidos en la Liga MX. Escobar recibió un de Yoshimar y disparó con dirección a portería, pero el esférico se estrelló en Pablo González y salió bombeado para la llegada perfecta de Elías, quien solo empujó y así abrió el marcador al 61’.

El empate llegó por conducto de Omar Fernández al 74’, aunque él festejó se postergó tres minutos con la rectificación del VAR, pues el asistente marcó fuera de lugar y Erick Yair Miranda fue auxiliado para enmendar el error.

Los dirigidos por Octavio Becerril y observados desde las butacas por su nuevo entrenador , Juan Reynoso, tuvieron sus mejores minutos. Ya en el área, una falta fue marcada con penal a favor.

Cavallini se puso en el manchón buscando aniquilar a sus pretendientes, pero Jesús Corona se lanzó para atajar y mantener el empate. Lucas lamentó sus malas intenciones. Cruz Azul y Puebla repartieron el motín. La Máquina sigue encarrilada para la Fecha Doble, aunque el objetivo de escalar lugares en la general pudo ser finiquitado esta noche.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *