CON UNA GRAN ACTUACIÓN DE MACÍAS Y MENA BAJÓ DE SU NUBE A GALLOS

25

Ciudad de México.- Con un doblete de José Juan Macías, un tanto de Ángel Mena y uno más de Luis Montes, León acabó con la intención de Gallos de recuperar el liderato del certamen,  por marcador de 4-0.

La Fiera le repitió la dosis del Clausura 2019 a los Gallos, que llegaron a este partido tratando de extender su mejor racha en el inicio de un torneo corto. Un marcador idéntico que distó de lo que ofrecieron ambos clubes a lo largo del partido.

El equipo queretano falló un penalti a los 25 minutos por conducto del defensa Luis Romo, que cobró al centro de la portería y el arquero Rodolfo Cota logró evitar el gol.

Dicho penal fue señalado por el árbitro Adonai Escobedo, quien consultó el VAR para decidir que la entrada del zaguero Andrés Mosquera sobre Enrique Triverio debía ser sancionada pero no era necesario una expulsión.

A los 34 minutos llegó el 1-0 en una triangulación perfecta que inició con un pase de Luis Montes a Mena, quien dejó el balón a Macías para que el mexicano definiera de primera intención.

Gallos respondió con un remate a los 41 minutos de Jair Pereira pero el balón dio en el poste, que fue la maldición de Gallos en el partido pues en el segundo tiempo, Jaime Gómez también estrelló su remate ahí.

Pereira tuvo que salir de cambio a los 60 minutos debido a una molestia muscular.

Fue entonces cuando arreció la lluvia de disparos verdes que una y otra vez fueron detenidos por el arquero Gil Alcalá, quien no pudo evitar la goleada.

El 2-0 llegó a los 66 minutos tras un pase largo que fue bien controlado por Mena cerca del área. El ecuatoriano definió con un “globito” ante la salida de Alcalá que solo fue testigo de cómo la redonda cruzaba la línea de gol.

Cinco minutos después, La Fiera volvió a tener una jugada de tres toques que empezó el mediocampista Joel Campbell para el lateral Fernando Navarro, quien entró por la banda derecha; desde dicho sector, el zaguero logró mandar el centro preciso para Macías quien apareció para completar su segundo tanto de la tarde y el 3-0 en la pizarra.

Finalmente, Campbell volvió a desbordar por la banda izquierda y ante una zaga de Gallos entregada, mandó un centro para Montes que definió con un disparo que se estrelló en Enrique López y así culminó la goleada de la Fiera 4-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *