RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

22

TIC TAC

  • POSIBLE ALIANZA PAN—PRI EN LA ELECCION 2021.
  • CUMPLEAÑOS DESTAPE DE EDGAR MELHEM PARA EL PRI TAMAULIPAS.

LA nueva directica del comité ejecutivo nacional del PRI que encabeza ALEJANDRO MORENO ALITO, no descarta ir alianza con de otras fuerzas políticas entre ellos con Acción Nacional.

No descarta la posibilidad de tejer alianzas legislativas y electorales con el partido de acción nacional, pese a los desencuentros históricos que se han dado entre estos partidos.

MORENO CARDENAS, deja abierta la abierta la posibilidad de ir en alianza PAN—PRI en las elecciones intermedias 2021 pero, deja en claro que sucederá siempre que la militancia lo apruebe. Pero eso solo es un decir.

Esa alianza que se hablo al asumir la dirigencia el nuevo líder tricolor quedo confirmada por el secretario de elecciones del PAN ARMANDO TEJEDA CID, que una de los principales retos para el albiazul será quitarle la mayoría a morena en el congreso.

El nuevo líder nacional del PRI ALEJANDRO MORENO, señalo que la relación con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es meramente institucional como con los otros partidos.

Una alianza fundamental es la electoral y se podrá construir haciendo consultas con las bases y más adelante decidir si esto se pueda realizar.

Se especula a nivel nacional que han iniciado las primeras platicas con las dirigencia nacional del PAN y falta solamente poner en la mesa las condiciones para que esta alianza se dé en las elecciones intermedias del 2021 e ir por los 300 distritos electorales y las 15 gubernaturas que estarán en juego.

Una de las propuestas por la que “coquetea” con el PRI para ir en alianza para derrumbar electoralmente a la 4ª transformación de la elección intermedia y estar preparados para la elección presidencial del 2024.

Como de todos es sabido el partido tricolor atraviesa por uno de los peores momentos de crisis económica y credibilidad, sin que nadie aporte recursos  a pesar que muchos  políticos que se hicieron multimillonarios como funcionarios en el poder con las siglas tricolores.

Por lo tanto no le queda más remedio a la nueva directiva nacional del PRI, hacer alianzas con otras fuerzas políticas aunque no comulguen con las ideologías para seguir sobreviviendo en la vida política.

En otro tema, el ex diputado federal y coordinador de la campaña de ALEJANDRO MORENO, electo líder nacional del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, celebro su cumpleaños ayer viernes en medio de felicitaciones de políticos de otros puntos de la geografía Estatal que llegaron y desde luego la grilla fue parte del menú en el festejo.

Se habla que el Rio Bravense que llego al tostón de vida no descarta la posibilidad de poder convertirse en próximo dirigente del PRI Tamaulipas con la venia del nuevo dirigente nacional y que de hacerse seria en los primeros días del mes entrante del mes de la patria septiembre.

Otro que está en la vista como fuerte aspirante es el ex alcalde y diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, de quien no se reporto que asistió al festejo de cumpleaños grilla, celebrada en rancho cercano a Victoria.

Esto es el primero paso rumbo a la dirigencia estatal tricolor y esperar a que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia del comité estatal.

Por cierto se habla quien llega la presidencia estatal tendrá problemas económicos pues la dirigencia nacional no enviara recursos económicos como se hacía antes, sino se espera que les llegue a la tercera parte del dinero, y quienes ocupen carteras podrán ser funcionarios honorarios.

Por lo tanto quien llegue si tienen recursos propios sufragara los gastos y sino a haber quien le entra trabajar gratis en el comité estatal del PRI.

Cambio de tema, los 22 diputados del PAN electos para presidir el congreso a partir del 1º de octubre se reunieron en Tampico para una reunión de capacitación política encabezada porque quien será el presidente de la junta de coordinación política del congreso GERARDO PEÑA FLORES, misma que concluyo ayer viernes.

Los diputados electos panistas la mayor parte de ellos no tienen experiencia legislativa, por lo se les dio capacitación por dos días sobre los temas legislativos que se trataran en el congreso y para que sean diputados cercanos a sus representados y buenos gestores.

En otra orden de ideas, muy criticado ha sido el gobierno de la 4ª transformación por el caso de la Ley Bonilla en Baja California, que ahora pretenden que sea resuelto mediante consulta popular de los habitantes de ese Estado si aprueban la ampliación  de gobierno de 2 a 5 años, cuando la ley electoral dicen que se voto por el gobernador de MORENA JAIME BONILLA, por dos años y ahora quiere quedarse 3 años más.

Dicen los jurisconsultos que este caso es la suprema corte de Justicia de la Nación debe resolver conforme a derecho la duración del mandato y no al estilo PEJE, una consulta ciudadana para resolver los problemas.

Concatenando temas, sorpresivamente fueron clausuradas 11 cooperativas escolares en varias escuelas públicas por el Coepris estatal por no reunir las condiciones higiénicas.

Después de años que las escuelas han manejado las cooperativas escolares por particulares hasta ahora intervino el Estado y procedió a su clausura y hay la posibilidad de que el DIF se haga cargo a la vendimia  en las escuelas.

El presidente de DIF Reynosa CARLO PEÑA GARZA, rindió su primer informe de actividades en concurrido evento celebrado en conocido hotel de la zona rosa ante gran cantidad de gentes de todos los estratos sociales.

En el informe se conocido el apoyo en becas y a los grupos vulnerables  con una inversión más grande en la historia de Reynosa.

Por cierto mañana domingo habrá una marcha pacífica del grupo feminista, la manifestación llegaran por algunas calles hasta llegar a la plaza principal donde las mujeres que protestaran  contra la violencia que son víctimas a nivel nacional y local.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *