LEÓN DEVORÓ A CHIVAS CON JJ MACÍAS COMO EL MEJOR DEPREDADOR

32

Ciudad de México.- León tuvo una de sus mejores fiestas de aniversario. Hoy, La Fiera recibió a Chivas en un partido que se convirtió en la oportunidad ideal para celebrar el 75 aniversario de la institución. Ante un Nou Camp lleno, José Juan Macías se encargó de cazar al chiverío con su doblete para el 4-3.

Si bien el Rebaño agonizó y parecía que podría revivir, el tiempo no apremió al conjunto tapatío que fue vencido en medio de un ambiente de nerviosismo con los últimos minutos de compensación tras el gol de Alexis Vega.

Un trabajo arbitral de Jorge Isaac Rojas Castillo criticable fue el elemento que construyó la atmósfera de un cotejo con emociones. Tres penales marcados, uno más que no fue señalado pese a la revisión del VAR, y el recordatorio de JJ Macías a quienes lo desecharon, marcó este cotejo.

Al minuto 18, un Macías decidido tomó el esférico para cobrar el primer penal. Sin dudarlo, venció a Antonio Rodríguez para el 1-0. El empate cayó gracias a un extraordinario gol de Alan Pulido, quien desde los tres cuartos de la cancha recuperó la pelota, se perfiló y disparó para un bote anticipado ante el intento de atajada por parte de Rodolfo Cota.

Ya con el 1-1, en la recta final del primer tiempo, apareció Ángel Mena para firmar un estupendo centro de Jean Meneses quien burló a un distraído y bajo de nivel Josecarlos Van Rankin. De regreso a la cancha con el 2-1 a favor, León siguió atacando y al 63 otra pena máxima fue señalada.

De nueva cuenta, José Juan tomó la responsabilidad para hacer efectivo su disparo y así sentenciar a su exequipo con el 3-1 al 63′. El 4-1 fue cortesía de Yairo Moreno, el colombiano sufrió, pues su gol fue anulado por algunos segundos por una supuesta falta de juego, tras la rectificación en el VAR, la anotación se dio por buena.

La fiesta esmeralda parecía tener una víctima incapaz de generar; sin embargo, la búsqueda del gol llevó a Pulido a estar más insistente en el área y ahí logró desconcentrar a Ramiro González quien le cometió una falta y de inmediato el silbatazo se escuchó para el penal.

Pulido fue el encargado del cobro, esta vez sin el famoso y letal brinco, el delantero engañó a la perfección a Cota para ejecutar su disparo y convertirlo en el 4-2.

El tiempo llegaba a su fin, seis minutos de compensación sonaron insuficientes para el Rebaño, pero una última jugada le dio a Alexis Vega la oportunidad de marcar y ponerle nerviosismo a la tribuna de la casa felina con el 4-3. Aún así, no hubo más para este partido que le dio la victoria a La Fiera tras regresar de su descanso obligatorio. Mientras que el chiverío no pudo ligar su segunda victoria tras el 3-0 de la semana pasada ante Atlético San Luis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *