BUSCAN RESTABLECER MÓDULO PARA ATENCIÓN DE DEPORTADOS

10

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Margarito Grajeda López activista social de la agrupación Derechos Humanos  “A Corazón Abierto” comentó que es muy difícil para las casas y albergues atender a miles de migrantes y “paisanos” que deporta el gobierno estadounidense.

“Buscaremos el apoyo de los gobiernos de las tres instancias para tener un especie de módulo de información y donde además podamos brindarle un poco de alimento caliente sobre todo en la próxima temporada invernal y los meses se pasan “volando”, añadió.

Por este puente internacional Reynosa-Hidalgo, las autoridad migratorias de Estados Unidos de  Norteamérica “avienta” a tanto ciudadanos mexicanos como de otras nacionalidades sin importarles a qué horas o si tienen menores de edad con ellos, dijo Margarito Grajeda.

En la garita es donde queremos poner el módulo para tenerles café caliente con algunos bocadillos así como orientarlos para que regresen a su lugar de origen y ya no se expongan en un intento más en busca del “sueño americano”.

“Seguido recorremos la orilla del río “Bravo” donde encontramos a ciudadanos en busca de como cruzar el caudal, la recomendación es que no lo hagan, ya que la corriente es muy fuerte y hay muchos pozos y remolinos lo que ocasiona que se ahoguen incluso expertos nadadores-, platico el activista social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *