TIGRES CONVENCIÓ A GIGNAC DE VENIR A MÉXICO CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES

11

Ciudad de México.- Para que André-Pierre Gignac, ya histórico en Tigres, aceptara la oferta que puso en su mesa el club universitario, la directiva no la tuvo fácil, pues fueron casi seis meses de tareas de convencimiento, una tarea ardua que hoy se ve recompensada.

El Bomboro cerró el fin de semana un momento épico, pues justo el día de su celebración por haberse convertido en el máximo goleador histórico del club se despachó con un “hat-trick” sobre el Necaxa.

A la distancia, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, reveló que lograr el “sí” del francés fue un trabajo largo porque el Marsella aún lo quería en su plantel y el Lyon también lo quería fichar, más allá de que no le faltaban ofertas millonarias de Qatar o China, pues se trataba del segundo mejor goleador de la temporada en la Ligue 1.

Pero la firma del delantero llegó el club de la UANL luego de el galo se percató en las redes sociales de la pasión que existe por el conjunto auriazul.

“Son trabajos largos y tediosos, porque son seis, siete meses de negociación que no son fáciles para llevar cuando estás día a día compitiendo en un torneo nacional y otro internacional. Estábamos en el estire y afloje y andábamos con la Libertadores”, recordó Garza.

¿Qué hicieron para convencerlo?

“Hacerle llegar toda la información de Tigres, hacia donde caminamos, objetivos, valores, imágenes, los juegos y nuestra afición; él empezó a seguirnos en redes, empezó a gustarle el ambiente de los incomparables”, rememoró.

Fue así como Gignac pudo llegar como refuerzo de Tigres previo al Apertura 2015, listo para jugar la Copa Libertadores, en la cual el equipo mexicano perdió la Final con River Plate. Años más tarde, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club al rebasar a Tomás Boy, quien sumó 104; mientras que hoy Dedé acumula 108.

Pero, ¿cómo fue que Tigres dio con Gignac? El delantero, que también era seleccionado de Francia terminaba contrato, se convertiría en jugador libre a mitad del 2015, por lo que a los felinos no les costaría el fichaje, solo el salario, el cual es de más de cuatro millones de dólares anuales.

“Todo fue dentro del análisis que estábamos haciendo dentro de la organización y salió el nombre de él, empezamos a preguntar con la gente, con los conocidos que tenemos en futbol y cómo podíamos llegar con él”, añadió Garza.

“Fue un trabajo que empezamos en enero y terminamos en mayo, un trabajo de cinco o seis meses de estar en contacto con el jugador, decirle qué esperábamos de él, preguntarle hacia donde apuntaba él y ver sus objetivos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *