PIOJO VENCE A LA VOLPE EN EL INFIERNO Y AMÉRICA ES PUNTERO CON GALLOS

52

Ciudad de México.- América de Miguel Herrera desató el infierno para el Toluca de Ricardo La Volpe que sufrió una nueva derrota al caer 1-0 con gol de Renato Ibarra por la Jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Amigos y rivales una vez más, el Piojo venció al Bigotón en su segundo enfrentamiento de este 2019, pues apenas en abril el argentino había ganado 3-2 con los Diablos ante los azulcremas.

Tras un encuentro ríspido, polémico y con alta dosis de emoción, las Águilas llegaron a 10 unidades, mientras que los Diablos han sumado uno de 12 puntos.

Esta tarde, Toluca dio muestra de poder ganar, pues en el primer tiempo una atajada del portero Óscar Jiménez a remate del mediocampista Felipe Pardo impidió la ventaja escarlata.

Sin embargo, fueron pocos los espacios que dejaron ambos conjuntos para las llegadas de peligro.

Antes de acabar la primera mitad se suscitaron dos jugadas polémicas. Al 35’ el delantero Alexis Canelo robó un balón y condujo hasta media cancha, filtró el balón a Pardo, quien fue detenido con una dura barrida de Carlos Vargas.

Parecía que sería expulsión para el defensa azulcrema, pero finalmente se decretó como fuera de lugar.

Minutos después, el zaguero Bruno Valdez chocó con Alfredo Talavera en jugada de táctica fija, ambos fueron atendidos por los médicos y al final se amonestó al defensa americanista por la jugada contra el arquero.

En el segundo tiempo y con el sol mermando el estado físico, se abrieron más espacios para el juego como el primer gol con un contragolpe certero, cuando el mediocampista Andrés Ibargüen recuperó el balón en zona defensiva y mandó un pase de unos 40 metros.

Renato Ibarra controló y llevó el esférico hasta el área ante la marca de dos defensas. Con poco ángulo de disparo cruzó el balón y lo metió pegado a la base del poste al 62’ para el 1-0.

Un minuto después respondió Toluca con centro de Pardo y remate de Canelo pero se fue por encima del marco.

La Volpe movió sus piezas, ingresó al refuerzo brasileño Diego Rigonato en el ataque y al delantero Emmanuel Gigliotti, pero tampoco fueron la solución.

Toluca presionó hasta el final, tuvo un par de jugadas de peligro pero nada que pudiera mermar el vuelo de las Águilas que resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *