DARÁN CERTEZA DE QUE QUIEN OFRECE SERVICIOS DE SALUD ESTÁN CAPACITADOS PARA EJERCER SUS FUNCIONES

23
  • Se realizará sesión extraordinaria el día martes 6 de agosto, a partir de las 12:00 horas.

Cd. Victoria, Tam.- Con reformas a la Ley de Salud del Estado, se busca evitar poner en riesgo a la ciudadanía tamaulipeca, ante eventuales especialistas que no cuentan con la certificación necesaria para realizar su función médica.

La Diputación Permanente del Congreso, dictaminó procedente adicionar el artículo 45 Bis al citado ordenamiento local, para que las autoridades sanitarias estatales, puedan solicitar a las educativas competentes, la relación de títulos, diplomas y certificados del área de la salud que hayan registrado, así como las cédulas profesionales expedidas y la información complementaria que sea necesaria.

En su intervención, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que tienen conocimiento de diversas situaciones que se presentan cuando una persona busca atenderse en un centro médico particular, en donde existen especialistas médicos, técnicos y auxiliares en el campo de la medicina que en algunas ocasiones ejercen sin regulación aparente, por lo que es preciso tomar medidas jurídicas y legales en este asunto.

“Esta acción legislativa, dotará de certeza al paciente, de que quien ofrece el servicio de salud está perfectamente capacitado para ejercer las funciones de su profesión”, precisó la legisladora.

Durante la sesión de este miércoles, el órgano dictaminador presidido por el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, declaró viable modificar la Constitución Política de Tamaulipas, para establecer el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, además que el Estado deberá apoyar estos rubros.

El Diputado Arturo Esparza Parra, quien propuso cambios a la propuesta original, reconoció que el progreso científico y tecnológico reviste gran importancia para acelerar el progreso social y económico de los países en desarrollo.

En el desarrollo de los trabajos parlamentarios, se  reformó el Código Municipal para el Estado, a fin de otorgar la posibilidad jurídica a los Ayuntamientos de ampliar, si así lo desean el término con el que, de manera anticipada pueden citar a las Sesiones de Cabildo.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, planteó que las sesiones de los Ayuntamientos, se convoquen con un mínimo de 24 horas de anticipación a la hora señalada para su inicio, lo cual fue avalado por las y los integrantes de la Diputación Permanente

Entre otros asuntos desahogados, se recibieron dos Iniciativas que buscan otorgar pensión en favor de las esposas e hijos de dos servidores públicos que demostraron un alto grado de lealtad y vocación de servicio, mismas que se turnaron para su estudio y dictamen.

Cabe mencionar que se realizará una sesión extraordinaria el día martes 6 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con Junta Previa, donde se elegirá a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *