RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

102

TIC TAC

  • CANDIDATOS DE MORENA Y PRI EN CAMPAÑA LLEGAN A TAMAULIPAS.
  • TAMAULIPAS LE ENTRA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE ARMAS: CABEZA DE VACA.

El aspirante a candidato a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, inicia su gira por Tamaulipas a partir de hoy martes 23 y estará en la zona sur de Tampico-Madero, Altamira, el miércoles 24 en Victoria con los militancia de los municipios adyacentes, jueves 25 en Reynosa y termina el viernes 26 en Nuevo Laredo.

En un video subido por el propio aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, indica que viene con el propósito de reunirse con los morenistas de Tamaulipas para tratar de evitar que sea impuesto el consejero estatal OYERVIDES, que no quieren los militantes.

El propósito de su gira por Tamaulipas es darles a conocer a los morenistas que se necesita que haya un dirigente que luche contra las imposiciones de candidatos como sucedió en las contienda pasada y solicitar el apoyo para que una vez que se abra el registro de los candidatos tener el apoyo de los Tamaulipecos, y ser el próximo dirigente nacional de morena.

El actual consejero nacional de MORENA que fue rehabilitado por el autoridades electorales después de ser expulsado por la actual dirigente YEIDCKOL POLVENSKY, está decidido a convertirse en el próximo líder nacional de MORENA en las elecciones para renovar la dirigencia, que se tiene programada para el mes de noviembre del presente año.

Aparte del mismo ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, la actual dirigente YEIDCKOL POLVENSKY pretende reelegirse, y también quiere la actual Secretaria del Consejo Nacional BERTHA LUJAN URANGA y como tercero MARIO DELEGADO diputado presidente de la fracción morenista.

Mientras los tres aspirantes únicamente están en espera que se abra la convocatoria para proceder a registrarse, pero falta lo que diga el dueño de MORENA que es ni más ni menos que el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que será quien incline la balanza para quien el cree sea el próximo dirigente.

Siguiendo con del tema de los aspirantes a la dirigencia nacional de los partidos políticos, estará en  Tamaulipas mañana miércoles 24 la candidata a la dirigencia nacional del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO, que primero pisa la capital del Estado, ciudad Victoria, para en la mañana estar en conferencia de prensa y más tarde con la militancia priista.

El mismo día por la tarde llega a Reynosa y a las 18 horas en conocido restaurant tendrá su conferencia de prensa, media hora más tarde se reúne con la militancia priista y termina por la tarde noche con una cena privada.

Desde su llegada a Reynosa la candidata priista IVONNE ORTEGA y JOSE ALFARO estará en todo momento acompañada del coordinador de su campaña en esta ciudad, DR VICTOR AGUILAR ORTA, quien le ha organizado su gira por Reynosa.

Cabe señalar que la candidata a dirigencia nacional IVONNE ORTEGA tiene el apoyo de la priistas y acusa al candidato ALEJANDRO MORENA “ALITO”, de estar apoyado por la cúpula priista a nivel nacional, pero aun así esta no cejará en su empeño llegar a la dirigencia nacional con el voto de los auténticos militantes tricolores.

La votación para la renovar la dirigencia nacional será el 11 de agosto, pero antes el 7 del mismo mes es el segundo debate entre los candidatos tricolores, este tendrá lugar en la ciudad de México.

En otro tema, el comité estatal de acción nacional por su parte no tiene problema alguno con sus militantes y su dirigente FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, está visitando todos los comités municipales a la convocatoria para renovar los comités municipales y tener todo listo para llevar a cabo las elecciones locales, por lo pronto se tiene la fecha del 18 de agosto para hacer la elección el comité municipal en Reynosa.

Para ello de los 7 mil  militantes con que cuenta el CDE de acción nacional se quiere aumentar el padrón a 12 mil militantes según lo dado a conocer por el propio dirigente estatal.

En cuanto a la renovación de la dirigencia nacional esta será hasta el mes de diciembre, pero aquí no hay fricción entre los panistas y quien decida la comisión permante de elección será el próximo dirigente nacional.

No hay aun nombres de posibles aspirantes y ante la disciplina existente conforme llegue la fecha para la renovación se podrán conocer nombres de los aspirantes.

En otra orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  manifestó su total disposición a colaborar con el gobierno federal para emprender acciones que contribuyan a combatir el tráfico de armas a México.

Desde el inicio de su administración, el gobernador del Estado ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia que involucre a autoridades de México y de los Estados Unidos para erradicar el tráfico de armas en la frontera norte del País.

Ahora en el marco de la reunión sostenida este fin de semana por el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, MARCELO EBRAD con el Secretario de Estados de los Estados Unidos, MIKE POMPEO, se anunció un operativo conjunto para frenar el trasiego de armas al país.

En otro tema, productores de Tamaulipas están con su incertidumbre de que si no son recibidos por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR este próximo día 26 en que se tiene la cita y les resuelve los problemas del campo, podrían regresar los plantones en los municipios y ahora más drásticos, según lo dieron a conocer  los dirigentes de productores y campesinos locales.

Hay inconformidad por los agricultores ya que en lugar de pagarles el precio del sorgo en 3,700 pesos les está pagando la tonelada en 2,800 y esto es un abuso solapado por las autoridades del gobierno federal.

Por ese motivo los productores estarán  pendientes para ver si el presidente les cumple como quedaron.

Cambio de tema, en el municipio siguen de vacaciones y entran hasta el lunes 29, en la sala de regidores brillan por su ausencia, y quienes si estuvieron la semana pasada fue la alcaldesa MAKI ORTIZ y el Secretario Técnico HUGO RAMIREZ, quienes acudieron  a varios eventos sin la presencia de ningún edil, todos vacacionando.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *