DIALOGANDO/ Por Roberto Olvera Pérez

61
  • Orgullo tamaulipeco: Chavira Martínez.
  • “Honor a quien honor merece”

Hay tamaulipecos que han trascendido en algo importante y han rebasado fronteras, entre los hombres que he tenido la fortuna de conocer y me jacto de comentarlo en este mismo espacio, está el rector Francisco Chavira Martínez, de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), un hombre trabajador, padre de familia y buen amigo que ha destacado por el don de ayudar, siempre al pie del cañón. Hecho de aquellas maderas de los hombres visionarios y de buen corazón, franco y fuerte como el roble. Además por su trayectoria en defensa de las causas sociales, como activista, líder emprendedor, solidario, humanista y por sus contribuciones sin pedir nada a cambio.

Es así como el Doctorado Honoris Causa y la distinción máxima del Ángel de la Independencia, le fue entregada al rector de esta prestigiada institución (UNT), Chavira Martínez, gracias a su humanismo y acciones en favor de la sociedad por parte del Colegio Internacional de Profesionistas de México.

El rector Chavira, es la tercera persona en ser distinguido con el Ángel de la Independencia en México, mismo que se le entregó en base a su destacada trayectoria, actividades de beneficio y lucha contra las injusticias y corrupción.

Frente al Presidente del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, Omar Alcántara Barrera, el recién nombrado Doctor Honoris Causa, Francisco Chavira Martínez, dio a conocer que se encuentra comprometido con las causas sociales, además de agradecer a la fundación ISBE el permitir lograr la importante distinción que le fue conferido hacia su persona.

En el acto celebrado con el entorno de las pirámides de Teotihuacán, el nuevo galardonado agradeció a su familia, hermanos y amigos el permanecer en el camino de lucha, además que recordó el apoyo invaluable de su Señora madre  María Martínez Viuda de Chavira (+), durante este mismo proceso. Dijo que el acercar los diferentes Campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas a los diversos municipios por muy apartados que estén, obedece a la necesidad educativa imperante en zonas rurales y urbanas, a donde insistió, no llegan el resto del esquema de universidades pues no les es conveniente o no les interesa.

Cabe resaltar que Abogadas de Tamaulipas también fueron distinguidas con el doctorado Honoris Causa, como la licenciada Yadira Cepeda Sosa,  Presidenta de la Barra en la entidad quien fue distinguida con este nombramiento al realizar de igual manera una carrera impecable y de gran trayectoria en bien de los que menos tienen y podemos decir por que no, fue un regalo del pasado 12 de julio fecha en que se celebró el “Día del Abogado”.

En el mismo evento de gran transcendencia de distinguir a personas que se la han partido por los demás, se contó con el Doctor Soh Tuma Ayaba, Presidente y representante legal, además de Embajador de la Paz, se tomó distinción del doctorado a más de 20 profesionistas destacados de México.

Algo importante que hay que resaltar del Dr. Chavira, es que tiene la satisfacción de hacer hombres y mujeres de bien, con una gran formación académica y sin siquiera pedírselo. Estos jóvenes a quienes tanto ayuda constantemente agradecerán por siempre los valores inculcados, la oportunidad de ser mejores. Un aplauso y honor a quien honor merece, al Dr. Francisco Chavira Martínez, orgullo de Tamaulipas, el amigo que ha trascendido fronteras y hoy es un ejemplo a seguir. Enhorabuena.

NOTAS CORTAS

1.- Maestros de Tamaulipas hacen de escuela tamaulipeca de verano referente nacional. Con la participación de 1,920 docentes, 705 escuelas de Educación Básica, beneficiando a una población de 41,857 niñas, niños y adolescentes, concluyó con éxito la tercera edición de “Escuela Tamaulipeca de Verano” 2019, un espacio donde los alumnos aprenden y se divierten.

El Lic. Mario Gómez Monroy, titular del Sector Educativo, a nombre del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, agradeció el compromiso y esfuerzo de los docentes que han hecho posible que nuestro Estado sea referente nacional por tercer año consecutivo.

“Gracias por hacer de esta Escuela Tamaulipeca de Verano un espacio más de integración de nuestras comunidades educativas.” Señaló el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en su mensaje de agradecimiento y felicitación a los docentes que participaron en esta actividad.

De igual manera, refrendó el compromiso de dar agilidad a los trámites administrativos para que en la segunda quincena de julio sea cubierto el pago a los maestros frente a grupo y de educación física que llevaron a cabo esta actividad.

2.-  La pregunta inoportuna: ¿Qué ex gobernador de Tamaulipas dicen está a punto de irse como militante del partido MORENA?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *