LA ERA DE TOMÁS BOY EN CHIVAS APENAS LLEGA AL 11% DE RENDIMIENTO

24

Ciudad de México.- Pasan los partidos y Tomás Boy sigue sin encontrarle la cuadratura a Chivas y tras sumar su noveno partido al frente de los rojiblancos sus números son totalmente negativos.

Entre amistosos, el Clausura 2019 y el Apertura 2019, el Jefe solamente ha ganado 1 partido por 8 derrotas. Y lo peor es que no ha tenido solidez defensiva para tener hasta el momento un rendimiento del 11.11 por ciento.

Pero lo escandaloso no solamente son las 8 derrotas en los 9 duelos dirigidos, sino también la cantidad de goles anotados y recibidos ya que ostenta un -16 producto de 6 anotaciones a favor y 22 en contra.

La historia de Boy en el banquillo rojiblanco comenzó desde la Jornada 14 del Clausura 2019. El mexicano estuvo en la banca en 4 cotejos de Liga con saldo de 3 descalabros ante Morelia, Puebla y Tigres y solamente un triunfo ante León.

En pretemporada y ya con jugadores solicitados por Boy, el Rebaño cayó por goleadas ante River Plate y Benfica, más otras derrotas ante Boca Juniors y la Fiorentina, lo que preocupaba a la afición que este domingo volvió tendencia el #FueraBoy.

El punto todavía más complejo llegó con el inicio del Apertura 2019, ya que en su debut el Guadalajara fue goleado 3-0 por Santos, justo en el torneo donde los tapatíos se juegan la vida por el no descenso.

La mala noticia para Chivas no solamente es que le resta un duelo amistoso más de la International Champions Cup este martes ante el Atlético de Madrid, sino que el próximo sábado en la Jornada 2 del Apertura 2019 recibirá en el Estadio Akron al Campeón Tigres, que comenzó el torneo goleando 4-2 al Morelia.

A su favor, Boy tiene que la mala racha de Chivas no es nueva, ya que desde antes de que llegara no lograban el triunfo, ya que solamente suman un triunfo de sus últimos 15 partidos entre Liga MX, Copa MX y amistosos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *