TIENE COMAPA JORNADA DE SANEAMIENTO POR 6 COLONIAS

67
  • Basura, es la causa de derrames y mal funcionamiento de drenajes

Reynosa, Tam.- En una jornada de saneamiento por seis colonias de la ciudad, la COMAPA de Reynosa detectó que la basura sigue siendo la causa principal de los brotes de aguas residuales y el mal funcionamiento del alcantarillado.

Las cuadrillas del organismo realizaron labores de sondeo y limpieza en las redes de drenaje sanitario en las colonias Ribereña, Carlos Cantú, Anzaldúas, Centro, Las Delicias y Balcones de Alcalá.

El plástico usado en envases de bebidas y textiles (PET), platos y vasos de unicel, estopa, grasas, bolsas de supermercados, lodo y basura diversa, se extraen de los colectores, subcolectores y pozos de visita.

En la Ribereña se sondeó una línea general en calle José Arrece con Fundadores, también se hizo lo mismo en la calle Colombia con Panamá en la Anzaldúas y en la Carlos Cantú se limpió una alcantarilla, logrando bajar los niveles de aguas negras y reponer el servicio.

En la Zona Centro se saneó la línea general de la calle Pascual Ortiz Rubio con Colón, mientras que en Las Delicias se atendió una orden en avenida Espuela con Producción y en Balcones de Alcalá se sanearon dos líneas generales de drenaje en las calles Pico de Broad con Laural y en Cedro con Amazonas.

La COMAPA de Reynosa reitera el exhorto a los ciudadanos de no tirar basura a la calle y de denunciar anónimamente con foto o vídeo, ante esta dependencia, a las personas que sean sorprendidas dañando la infraestructura del organismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *