BUAP RECURRIÓ AL TAS POR VENTA INDEBIDA DE LOBOS

38

Tijuana.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue en pie de lucha tras la venta de la franquicia de Lobos al FC Juárez, que este viernes debutó en Primera División.

La institución educativa recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) en Lausana, Suiza por la controversia que tiene con la Federación Mexicana de Futbol y Mario Mendivil, al considerar como indebida la venta del equipo al club fronterizo.

El abogado de la BUAP, Igor Trujillo Cencic, señaló a Mediotiempo que “la próxima semana conocerán nuestras posiciones” acerca del caso, toda vez que también, de acuerdo al jurista, se interpuso una demanda ante la Fiscalía de Puebla, por la operación que a juicio de la Universidad fue irregular.

Cabe recordar que la BUAP, exige el pago de 180 millones de pesos por la venta del equipo (hecho establecido en un primer acuerdo firmado en abril de 2018), más otro monto de 90 mdp, estipulado en un segundo acuerdo que firmaron en diciembre pasado ante la FMF, tanto Mario Mendivil, administrador del Club Lobos BUAP A.C. a través de su empresa Garden Teas, como la universidad.

Por otra parte y consultado el 5 de julio pasado, el abogado de Mendivil, Javier Coello Trejo, negó que la demanda de la BUAP sea viable, toda vez que el segundo acuerdo firmado anuló legalmente el primero, por lo que no hay sustento jurídico que obligue a su cliente a pagar los 180 mdp que exige la universidad.

Además, el abogado Coello Trejo agregó que los derechos federativos de Lobos siempre pertenecieron a Mario Mendivil, lo cual la BUAP ha negado en todo momento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *