PESE AL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA, GIO DOS SANTOS LLEGA MEJOR QUE MÉNEZ

70

Ciudad de México.- Es sabido que Giovani dos Santos llega al América con lo que va del 2019 inactivo tras desligarse en marzo del LA Galaxy, equipo con el cual sus últimas dos temporadas fueron muy pobres en cuanto a minutos jugados y goles anotados.

Sin embargo, dos Santos Ramírez busca salir del peor momento de su carrera futbolística con 30 años de edad y recién llegado al conjunto azulcrema, y lo hará con mejores números que el francés Jérémy Ménez, quien después de un paupérrimo primer año en el club de Coapa, se mantiene en el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Al sumar las temporadas 2017 y 2018 del LA Galaxy en la MLS, Gio acumuló un total de 3 mil 18 minutos disputados en 39 partidos jugados, para un total de nueve goles (seis en 2017 y tres en 2018).

Esos números le merecieron a Giovani dos Santos la convocatoria de Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Rusia 2018, aunque el mediapunta solamente jugó 13 minutos entrando de cambio en el juego ante Corea del Sur que el Tri ganó 2-1.

Y si de acuerdo a sus números el rendimiento de Giovani ha sido bastante bajo, es peor aún el de Jérémy Ménez con el América, porque considerando el año y medio que ha estado en el conjunto azulcrema, más el anterior en el que jugó en el Antalyaspor de Turquía, el francés ni siquiera alcanza la mitad de la actividad que tuvo el refuerzo azulcrema.

Considerando que el galo se perdió todo el segundo semestre del 2018 por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, más constantes lesiones musculares y de meniscos, solamente disputó 943 minutos (859 en el Clausura 2018 y 84 en el Clausura 2019) y anotó cinco goles, todos ellos en el Clausura 2018.

Si a esos números se le suma el año que estuvo en el Antalyaspor, tampoco se acerca a lo hecho por Gio porque en la temporada 2017-2018, Ménez solo jugó 213 minutos en la Liga Turca y no anotó un solo gol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *